Ocho mujeres ahomenses recibieron Medalla al Mérito Social “Sra. Lore de la Vega”

»Las galardonadas con la medalla y las 34 participantes recibieron reconocimientos en sesión solemne de cabildo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

LOS MOCHIS.- Ocho distinguidas mujeres ahomenses que sobresalen por su labor en pro de la sociedad, recibieron de parte del Ayuntamiento de Ahome Medalla al Mérito Social “Sra. Lore de la Vega”, en sesión solemne de cabildo, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Quienes resultaron electas por el jurado, de las 34 propuesta, son: Guadalupe Pacheco Villanueva en Labor Social, Luz Esther Laurean Valdez en Política, Selene Aide Moreno Cuevas en Ciencia, Judith Félix Salgueiro en Cultura, Alma Lorena Cota Valenzuela en Educación, María Consuelo Corrales Sepúlveda en Deporte, Amintha Moramai Prado Ibarra en Música y Mayra Rocío Hernández Burciaga en Arte.

El resto de las mujeres propuestas en la convocatoria para obtener la medalla recibieron reconocimiento de participación, entre ellas 4 trabajadoras de los medios de comunicación: Flor Minerva Trasviña Cortez, Bonita Haro Gastélum, Miriam Karely Bojórquez Peralta y Aurora Corrales Félix.

La sesión solemne fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Martín López Montiel, encargado del despacho de Presidencia por Ministerio de Ley, quien a nombre del alcalde Arturo Duarte García felicitó a todas las mujeres del Municipio a través de las 8 galardonadas y las 34 participantes.

“Me siento muy honrado de estar aquí en donde se resalta el nombre de las mujeres  y traerles un fuerte abrazo y sincera felicitación a nombre del Pdte. Arturo Duarte García. Con esas palabras y con respeto les digo que estar frente a ustedes, mujeres dignas de la sociedad, el arte, la ciencia, la cultura, el deporte, la educación,  la música y la política, es algo que trasciende al valor de la familia. La Mujer es el tema de hoy, de manaña y de todos los días: digna de toda representación y de todo galardón”, subrayó López Montiel.

Las distinguidas mujeres estuvieron acompañadas de familiares y amigos, y entre los invitados especiales se contó con la presencia de la familia de la extinta señora “Lore de la Vega”, de quien lleva el nombre la Medalla al Merito Social a la Mujer Ahomense, como un reconocimiento a su labor social que desarrolló siempre con el pensamiento ‘vivir para servir’.