A partir del primer minuto del 5 de junio se aplicará la Ley Seca en Sinaloa: Bernardo Cárdenas

CULIACÁN.- A partir del primer minuto de este domingo 5 de junio se aplicará la llamada Ley Seca en Sinaloa con la que queda prohibida la venta de bebidas embriagantes con motivo de la jornada electoral que se vivirá ese día, informó el Subsecretario de Inspección y Normatividad, Bernardo Cárdenas Soto.

Explicó que dicha medida no será de 24 horas pues  culminará una vez que concluya el proceso, es decir ya que se levanten y aseguren las urnas con las boletas lo cual será después de las 6 de la tarde del día domingo.

El funcionario estatal puntualizó que, con la aplicación de la Ley Seca se busca garantizar unas elecciones tranquilas pero al mismo tiempo no se quiere perjudicar a los empresarios con este tipo de restricciones, es por ello que se modificó la duración de esta medida.

Bernardo Cárdenas Soto, expresó que la Ley Seca aplica para todo establecimiento con permiso de venta de alcohol como restaurantes, bares, antros, expendios y demás. Subrayó que en el caso de los restaurantes podrán expender bebidas etílicas a partir de las 12:00 horas del domingo sólo para consumo dentro del mismo establecimiento siempre y cuando sea acompañado de alimentos, lo cual aplicará en todo el estado y ya no sólo en el puerto de Mazatlán.

Abundó que serán alrededor de 5 delegaciones y 50 inspectores quienes laborarán durante este 5 de junio para supervisar que se cumpla con el reglamento de Alcoholes en todo el estado.

El Subsecretario de Inspección y Normatividad subrayó que aquellos lugares que no acaten esta Ley Seca serán sancionados hasta con 15 mil pesos de multa, 15 días de clausura e incluso se podría iniciar el trámite para el retiro de los permisos, en caso de que se trate de un negocio reincidente.