Abatiremos rezagos creados por gobiernos desinteresados: Mariano Gómez Aguirre

LOS MOCHIS.- Demostraremos a los electores de Sinaloa que representamos una auténtica alternativa, que no somos más de lo mismo y que al llegar a la gubernatura comenzaremos a abatir los rezagos que por años han mantenido los gobiernos estatales, afirmó Mariano Gómez Aguirre.

En gira de trabajo por comunidades de Ahome, el candidato ciudadano a la gubernatura postulado por el PRD manifestó que Sinaloa requiere de un gobierno que vea por las múltiples necesidades del estado y no sólo por unas cuantas, como ha ocurrido en los últimos años, sino que se atiendan también temas trascendentes que han quedado rezagados como pobreza, vivienda y el combate a la impunidad.

En este sentido, ejemplificó que en la entidad el 39% de los sinaloenses vive en condición de pobreza al sufrir al menos una carencia ya sea en educación, salud, servicios públicos, alimentación o vivienda, según las últimas mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política y Desarrollo Social (Coneval).

En cuanto a la impunidad, destacó que en Sinaloa es común no perseguir ni castigar un delito, colocando al estado entre las entidades con alto grado de ilegalidad según el Índice Global México 2016.

Tras señalar lo anterior, destacó la urgencia de elegir en las urnas a autoridades que ya no reproduzcan los modos excluyentes de manejar los gobiernos, pues dijo ya es tiempo de que se involucre a los ciudadanos en la toma de decisiones para atender los temas realmente trascendentes.

“Vamos por el poder porque necesitamos preparar a Sinaloa para ir al encuentro del futuro, porque hay una agenda pública cuya atención no admite ya más rezagos y demoras, porque queremos que sea el ciudadano el protagonista de una nueva etapa en la vida de la entidad”, destacó.

El candidato ciudadano postulado por el PRD agregó que una de sus motivaciones es recuperar la confianza de la sociedad en la política, mostrándoles a los electores que hay otras opciones además de los candidatos “de siempre”, pues dijo Sinaloa sí puede tener el progreso deseado si las riendas del estado las lleva un personaje emanado de la propia ciudadanía.

“Queremos que el ciudadano recupere su confianza en la política y en las instituciones y, sobre todo, que vean que no tienen por qué soportar que las cosas sigan igual. Atrevámonos a dar pasos más grandes, con un gobierno ciudadano que conozca las necesidades reales de la gente vamos a lograr mucho más que aquellos que llegan sólo para enriquecerse”, señaló.