Acuerdan Gobierno de Ahome y Sindicato aumento salarial del 6 por ciento para sus trabajadores en activo y jubilados

LOS MOCHIS.- En un ambiente de armonía, trabajadores sindicalizados del Municipio de Ahome representados por la Secretaria General Sandra Rodríguez Varela y el Ayuntamiento de Ahome representado por el Presidente Municipal Arturo Duarte García, firmaron modificaciones al contrato laboral colectivo para asignar un aumento salarial del 6 % para trabajadores en activo y jubilados, retroactivo al día 16 del pasado mes de octubre del presente año.

El acuerdo se dio a conocer en reunión de trabajo celebrada en la sala de juntas de Palacio Municipal, donde se contó con la presencia de la directiva en pleno del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Municipio de Ahome, así como del Tesorero Juan Tacha Félix, el Secretario del Ayuntamiento Martín López Montiel y el Director de Administración Juan Garibaldi, quienes firmaron como testigos de honor las modificaciones hechas al contrato colectivo de trabajo para hacer efectivo el aumento.

“Acabamos de suscribir el nuevo contrato colectivo de trabajo con un aumento del 6 % al salario para activos y jubilados. Y para estos últimos también firmamos una prestación adicional porque son quienes tienen la mayor vulnerabilidad y necesidad”, dijo el Alcalde Arturo Duarte quien celebró llegar a un acuerdo en armonía y felicitó al Sindicato por ser un buen ejemplo de trabajo responsable y de compromiso con el Gobierno para el servicio de los ahomenses.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por entregarles los mayores beneficios posibles. Hoy llegamos a este acuerdo con beneficio para ambas partes y con ello damos muestra de la cordialidad y la extraordinaria relación que ha imperado en estos tres años al frente del Ayuntamiento y el Sindicato”, subrayó Duarte García.

Por su parte la Secretaria General del Sindicato Sandra Rodríguez Varela, expresó el agradecimiento de los cientos de trabajadores con el Gobierno de Arturo Duarte por las buenas relaciones laborales que se han cultivado.

“Muchas gracias por parte del gremio sindical. Estamos muy complacidos por el trato y con esta última negociación que, como bien dijo el Presidente Municipal, se trata de apoyar a los más necesitados. Aquí se ha demostrado una vez más la buena coordinación y las ganas de trabajar en equipo para el beneficio de todos”, subrayó Rodríguez Varela, quien dejó en claro que, “a diferencia de como casi siempre se cree, que el Sindicato y el Ayuntamiento siempre están peleando, hoy dejamos testimonio de que aquí en Ahome no es así”.