Agradece el gobernador Malova el respaldo de la Marina Armada de México al estado de Sinaloa

MAZATLÁN.- El trabajo que las fuerzas armadas realizan día a día en Sinaloa, ha contribuido en gran medida al crecimiento económico del estado, ya que el fortalecimiento de la seguridad permitió el pleno desarrollo de las actividades económicas como el turismo y otras, afirmó el gobernador Mario López Valdez, durante su mensaje de felicitación por el Día de la Armada de México.

El mandatario estatal, junto con el Vicealmirante Francisco Limas López, comandante de la Cuarta Zona Naval; el Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, representantes del ayuntamiento y demás oficiales de la Marina, encabezó el acto conmemorativo celebrado en la zona de muelles de La Puntilla, en Mazatlán, en donde se entregaron condecoraciones y ascensos a personal destacado de la Marina.

Posteriormente, durante un desayuno en la sede de la Zona Naval, López Valdez reiteró su admiración, respeto y gratitud a todos los integrantes de la Marina, por todo lo que hacen a favor de la patria, y por esta entidad en particular.

Destacó que durante este sexenio, Sinaloa se consolidó en muchos rubros, y tan sólo en el segundo trimestre de este año, registró un crecimiento económico del 8.3 por ciento, el mayor en todo el país.

El estado creció económicamente más que Querétaro, Guanajuato, Nuevo Léon y otros estados considerados muy industrializados, incluso, creció más que China, dijo, resaltando que es un logro de todos, por la labor de los tres niveles de gobierno y también de la iniciativa privada.

Enfatizó que las fuerzas armadas han contribuido mucho para ello, al realizar labores de seguridad y de combate a la delincuencia que han permitido el desarrollo de las actividades económicas.

Reconoció y agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto; del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Medina.

A los miembros de la Marina Armada los felicitó, y les dijo que deben sentirse orgullosos por su trabajo, tal y como lo están de ellos los sinaloenses y todos los mexicanos.