Agrupaciones civiles y religiosas opinan sobre matrimonio igualitario

MÉXICO.- Organizaciones religiosas y civiles externaron sus posturas en torno a la propuesta de matrimonio igualitario presentada la víspera por el Ejecutivo federal.

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) consideró necesario que el proyecto sea sometido a consulta entre la población mediante un plebiscito o referéndum.

En un comunicado, el presidente de Confraternice, Arturo Farela Gutiérrez, señaló que en un país democrático laico todos los mexicanos deben caber, más allá de cualquier preferencia.

Reconoció que actualmente muchos países del mundo están legislando a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, con la posibilidad de adoptar niños.

Por separado, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) externó su desacuerdo con la propuesta y opinó que toda política pública debe tener como eje central la protección familiar.

La presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza, sostuvo que se deben promover leyes que permitan el sano desarrollo de la familia y la formación integral de sus integrantes, pues es ésta el primer y principal núcleo de la sociedad.