Ahome es ejemplo estatal en desarrollo e inversiones: SEDECO

LOS MOCHIS.- El Municipio de Ahome es módelo de éxito en desarrollo, atracción de inversiones, así como del programa de equipamiento PymeForta y PymeSoft en Sinaloa y un claro ejemplo es la entrega de apoyos a 217 emprendedores ahomenses con inversión de 2.1 millones de pesos en beneficio directo para más de mil personas.

Así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez de la Torre, al Presidente Arturo Duarte García durante la ceremonia de entrega de los insumos en la explanada de Palacio Municipal.

“Estamos cerrando con broche de oro este año y les quiero decir que Ahome ha sido el Municipio que más inversión ha recibido y no es obra de la casualidad sino de una planeación de los proyectos estratégicos, como lo sabe y pondera el Presidente Municipal Arturo Duarte García”, dijo el funcionario estatal quien anunció que aún habrá muchos más beneficios en los meses que faltan para culminar la Administración de Gobierno.

Como ejemplo citó el crecimiento de la industria Delphi con millonaria inversión en dólares este mismo año y generación de miles de empleos, así como la llegada del gas natural.

Por su parte el Alcalde Arturo Duarte manifestó estar muy orgulloso, contento, feliz y satisfecho de lo que hoy significan los apoyos que benefician a familias enteras, las cuales sin duda van a cambiar su calidad de vida en el corto plazo.

“Creemos en la gente de Ahome, en especial en los sectores con mayor necesidad, con quienes teníamos una deuda histórica, por eso nos dimos a la tarea de buscar recursos extraordinarios para apoyar de manera directa y a fondo perdido a estas familias, como las que hoy reciben sus equipos”, subrayó Duarte García, quien hizo un recuento de los logros que han transformado al Municipio en los útimos 2 años.

El Alcalde informó que con esta entrega de 217 equipos para igual número de emprendedores y beneficio directo para alrededor de 1085 personas, con inversión de 2 millones 201 mil 981 pesos, suman un total de 364 apoyos en favor de igual número de familias ahomenses durante la actual Administración 2014-2016.

A nombre de los beneficiados participó la señora Amparo Soto Álvarez, quien dijo: “sí es verdad lo que está sucediendo. Soy muy afortunada y agraciada porque soy una madre con hijos que mantener, y a nombre de todas mis compañeras les agradezco porque sé que vamos salir adelante. Muchas gracias señor Presidente Municipal, que Dios lo bendiga”.

De igual forma expresó su agradecimiento el Coordinador de Enlace Laboral del Centro de Atención Múltiple -CAM 26- Julio Villa Jiménez, a nombre de las familias con hijos especiales que han sido beneficiados con estos apoyos.

Correspondió al Secretario de Desarrollo Económico de Ahome Humberto Robles Obregón, acompañar al Presidente Arturo Duarte y al Secretario Labastida Gómez de la Torre, en la entrega de los equipos a algunos de los beneficiados, entre ellos: Evangelina Cota Ramírez, Tomasa Bacasegua Alonso, Maritza Romero Castro, Rosario Vega Verdugo, Marina Escajeda Castro, Delma Araceli López Cota, Petra Arcelia Reyes Cota, Silvia Guadalupe Pérez Ruíz y María Bertha Elenes García, entre otros, quienes se tomaron la foto del recuerdo junto con las autoridades.