Ahome está preparado para ciclones: Martín López Montiel

Por Salvador López Mercado

LOS MOCHIS.- Martín López Montiel, secretario del Ayuntamiento de Ahome, expresó que la Comuna está en comunicación con el Ejército, la Marina, Protección Civil y Conagua con el fin de proteger a la población de las contingencias climatológicas.

“Estamos en las fechas de los ciclones que azotan las costas sinaloenses, con vientos fuertes y aguaceros de 180 a 200 milímetros, por eso nos encontramos tomando las medidas necesarias para la seguridad y tranquilidad de los ahomenses”, declaró el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Martín López Montiel.

“Queremos abordar este tema de manera efectiva, anticipándonos a cualquier situación por las venidas de aguas y precipitaciones pluviales que puedan venir como  consecuencias de que se están formando sistemas de baja presión”, agregó.
López Montiel que también se están tomando medidas en las presas de la región.

“Ya se inició el desasolve de las presas, para que se dé la oportunidad que estén listas para las precipitaciones pluviales y nono haya después que desfogar apresuradamente y en volúmenes grandes”, indicó.
También hizo un llamado a la población.

“A la ciudadanía le pido protegerse, que tengan a la mano sus pertenencias, lámparas, documentos personales bien resguardados y, muy importante, no salir si no es necesario”, manifestó. “Hay pronósticos de lluvias copiosos para esta zona, por eso solicito de la manera más atenta no depositemos basura en las calles para no taponear alcantarillas para que el agua pueda fluir, que no se nos inunde las ciudad, este exhorto lo hago de forma respetuosa”.

En otro tema, el funcionario municipal habló de las muy cercanas fiestas patrias.

“Ya tuvimos una conferencia de prensa, invitamos ciudadanía a que acudamos a estas fiestas con responsabilidad, acompañado de sus familias, es una fiesta cívica, porque se festeja independencia de México, es una fiesta que debemos rescatar todos los mexicanos, pero de una forma ordenada”.

En el tema de seguridad para dichos días, López Montiel dijo que no hay nada de qué preocuparse.

“La seguridad está garantizada con tránsito, protección civil, además con  Cruz Roja y la colaboración de policía ministerial, del Ejercito, la Marina para que todos estemos protegidos”, finalizó.