Ahome primer Municipio del país en comprar vivienda a Infonavit para apoyar a precaristas

LOS MOCHIS.- Ahome es el primer Municipio del país en firmar convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda  para los Trabajadores –Infonavit-, a fin de adquirir viviendas económicas para beneficiar a las familias precaristas que carecen de un patrimonio familiar.

En entrevista posterior a la sesión ordinaria de cabildo en la cual los regidores aprobaron el convenio, el Presidente Arturo Duarte explicó que este es el resultado de una gestión que desde hace tiempo han venido realizando de manera conjunta el Gobierno de Ahome que él encabeza, algunos regidores promotores de vivienda y los propios grupos de precaristas.

“Ya teníamos meses con la promesa de compra-venta con el Instituto, y con este convenio se podrá dar inicio al programa, a efecto de que se vaya subsanando el déficit de vivienda en el Municipio. Estaremos explorando las opciones para que los beneficiarios no tenga afectaciones en los pagos”, dijo Duarte García.

El Alcalde explicó que el Municipio es quien adquiere las viviendas, con valor que oscila entre los 111 mil pesos, y que antes de que finalice la Administración Municipal serán entregadas a las familias que cumplan con la tramitología para el efecto.

Algunas de las personas precaristas que asistieron a la sesión de cabildo, expresaron su beneplácito por el apoyo del H. Cuerpo de Regidores para autorizar al Presidente Arturo Duarte para que realice la operación de compra de vivienda al Infonavit con una primera inversión de aproximadamente 1 millón 100 mil pesos.

“Estamos muy contentas porque por fin, después de años de lucha, vemos una luz en el camino para adquirir las viviendas gracias al apoyo del Presidente Municipal Arturo Duarte y del cuerpo de Regidores”, dijeron Silvia Gracia Serrano y Ana Luisa Quintana Palma, madre soltera, representante de Familias Ahomenses Unidas por un Techo Digno y Progreso A.C., quien no pudo contener las lágrimas de emoción ya que al llegar a la casa que habita podrá informarles a sus hijos que se abrió la posibilidad de adquirir la vivienda con facilidades.