Ahome se consolida como Municipio líder en inversiones y negocios: Arturo Duarte García

LOS MOCHIS.- El Presidente Municipal Arturo Duarte García anunció que gracias a las exitosas gestiones realizadas ante la iniciativa privada dedicada a la aviación durante la actual Administración Pública  Ahome 2014-2016, se logró recuperar el vuelo local Los Mochis – Tucson, Arizona, que se ofrecerá todos los días a partir del mes de octubre, después que desde el año 2008 se canceló.

“Este logro es solo una muestra del importante momento comercial y de negocios que vive la ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome, que se han consolidado en el primer lugar en atracción de inversiones y finanzas sanas en Sinaloa, además de ser el Municipio más seguro”, subrayó Duarte García.

El Presidente Municipal explicó en conferencia de prensa donde estuvo acompañado del Director General de Desarrollo Económico de Ahome Humberto Robles Obregón, que el vuelo lo ofrecerá la línea Aeromar todos los días a partir del 1 de octubre desde esta ciudad con escala en la ciudad de Hermosillo, lo que permitirá reforzar los lazos comerciales con esa región del sur de los Estados Unidos y recuperar el turismo que se tiene con la ciudad de Tucson.

Duarte García dijo sentirse orgulloso de que el aeropuerto local recupere su estatus de Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, después de casi una década de haberlo perdido, y aseguró que este logro traerá ganancias para todos.

Posterior a la conferencia de prensa ofrecida en Palacio Municipal, el Alcalde Arturo Duarte acompañó a los empresarios del Grupo Puerto de Liverpool en la inauguración de la tienda número 110 de su cadena, Fábricas de Francia Los Mochis, en la recién inaugurada Plaza Sendero, convirtiéndose en la segunda tienda de este grupo en la ciudad, junto con Liverpool.

Ahí, Duarte García dijo que “esto habla muy bien del desarrollo que se está generando en la región, donde están sucediendo cosas extraordinarias para el beneficio de todos”.

El Director General de Puerto de Liverpool Graciano Guichard, agradeció en su mensaje inaugural al Presidente Arturo Duarte, por la excelente coordinación  de trabajo con el Gobierno del Municipio de Ahome que facilitó el proceso para hacer posible esta segunda tienda de dicho grupo comercial en la ciudad de Los Mochis, generando arriba de 200 nuevos empleos con una inversión de 75 millones de pesos. Cabe citar que en global la inversión en Plaza Sendero alcanza los 1000 millones de pesos.