Ahome sede de la Jornada Nacional de la Alimentación

LOS MOCHIS.- El Gobierno del Municipio de Ahome será anfitrión de la Jornada Nacional de la Alimentación que organiza la Secretaría de Desarrollo Social –Sedesol-, con la participación de diversas instituciones de los tres órdenes de Gobierno, Iniciativa Privada y Sociedad Civil en beneficio de la población en general, en especial de las zonas marginadas.

La denominada Feria de la Alimentación tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis –CUM-, los días 4 y 5 de agosto a partir de las 8 horas, con servicios diversos gratuitos para los asistentes.

La información señala que el objetivo de esta actividad es promover entre la población la importancia de una alimentación sana, variada y suficiente, así como los beneficios de la salud y la nutrición.

También se busca promover los derechos sociales de la población, y brindar atención personalizada en módulos informativos de organismos públicos y privados como Seguro Popular, Prospera, IMSS, Banco de Alimentos, Indesol, Didesol, Educación, Isea, Icatsin, Octavisión, 1K de Ayuda, Diconsa, Seguro Jefas de Familia, Estancias Infantiles, Jornaleros Agrícolas, Inaes, Liconsa, CDI, DIF Sinaloa, DIF Ahome, Japama, Salud, Economía, Inmujer y Participación Ciudadana, entre otros, además de Asesoría Jurídica y Administrativa.

La Jornada Nacional de la Alimentación contará con espacios interactivos  donde se ofrecen servicios gratuitos e información a la ciudadanía para impulsar  su desarrollo, así como brigadas de alimentación dirigidas a la población en general, especialmente a las personas vulnerables como niñas, niños, adultos mayores, jefas de familia, personas en busca de empleo y en situación de inseguridad alimentaria.

La invitación es abierta a la ciudadanía en general para que asista y aproveche esta oportunidad de asesorías gratuitas o para informarse sobre diversos programas de Gobierno.