Ahorradores de Ficrea lanzan acusaciones contra CNBV

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de aproximadamente 30 ahorradores afectados por el caso Ficrea realizan la mañana de este jueves una manifestación a las afueras de los Tribunales Colegiados ubicados al sur de la CDMX.

Los asistentes protestan debido a que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pretende echar abajo las resoluciones que ordenan el pago a los afectados, por lo que solicitaron amparo ante un Tribunal Colegiado para evitar que la impugnación de la CNBV congele la reparación del daño.

«Queremos que la Comisión (Nacional Bancaria y de Valores) saque sus manos del proceso, que deje que se haga justicia», dijo uno de los asistentes.

Los manifestantes, la mayoría de ellos adultos mayores cuyos ahorros de retiro fueron afectados, llamaron a los magistrados del Tribunal Colegiado a que revisen bien los argumentos emitidos por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México que ordenó el pago a los ahorradores para que confirme los argumentos y evite perjudicar a cuatro mil familias que aún tienen pendiente la recuperación de sus fondos.