Al 100 por ciento la operación del Distribuidor Vial Los Mochis «El Trébol»

LOS MOCHIS.- La modernización del Distribuidor Vial México 15-Los Mochis, mejor conocido como “El Trébol”, vendrá a mejorar la actividad económica y turística de la región, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, al encabezar junto con el director general del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, el acto de apertura de la gaza Culiacán-Lo Mochis, con lo que se pone en operación al 100 por ciento esta rúa.

El mandatario sinaloense destacó la importancia de este distribuidor que viene a mejorar la movilidad vial de la ciudad de Los Mochis, tanto de usuarios locales como de largo itinerante, donde circulan alrededor de 40 mil vehículos diarios, lo que vendrá a beneficiar a alrededor de 800 mil habitantes, ahí la importancia de brindar a la ciudadanía una alternativa de movilidad segura y eficiente.

Señaló que con obras como ésta, Los Mochis se consolida como una ciudad moderna y vanguardista, que propicia las condiciones para la atracción de inversiones y convertirla un polo de desarrollo logístico de la entidad.

López Valdez, quien estuvo acompañado también del alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, reconoció el trabajo del titular de la SCT en Sinaloa, quien no solo no ha caído en subejercicios del Presupuesto Estatal de la Federación, sino que ha conseguido recursos extraordinarios para la mejora de la red carretera de la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa agradeció el invaluable respaldo que le ha otorgado a su administración a través de la SCT, el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, para construir obras en beneficio de todos los sinaloenses, lo que permitirá que al cierre de su administración se alcance una inversión histórica en infraestructura de 40 mil millones de pesos.

A la fecha, se tiene un registro de 717 kilómetros de nuevas carreteras que han sido construidos en Sinaloa, superando con 217 la meta de 500 kilómetros contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016. Además, se han rehabilitado mil 475 kilómetros de otras carreteras, duplicando la meta de 700 que se había propuesto.

Con ello, dijo el gobernador Mario López Valdez, Sinaloa hoy está más desarrollado, es más competitivo, es un estado con más y mejores vías de comunicación, brindándoles a los ciudadanos un espacio de movilidad vial ágil y seguro.

Además, al segundo trimestre de este año, la economía de Sinaloa ha crecido un 8.3 por ciento de manera global, de acuerdo a daros del INEGI, colocando a la entidad en el primer lugar nacional en crecimiento económico.

Durante su intervención, el director general del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, informó que con la apertura del acceso Culiacán-Los Mochis se puso en operación el 100 por ciento de la obra, quedando pendiente únicamente obras complementarias y de embellecimiento, las cuales se realizarán sin afectar la circulación.

Detalló que esta última gaza tiene una longitud de 960 metros y una altura de 16 metros, en la que circulan alrededor de 6 mil 450 vehículos diarios.

El funcionario federal informó que el 93 por ciento de las obras que la SCT construye en Sinaloa están siendo ejecutadas por empresas sinaloenses, lo que permite incentivar la economía local y generar un sentido de identidad.

Durante este acto estuvieron presentes también, el jefe de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel; los diputados locales, Juan Pablo Yamuni Robles y Marcos Osuna; y el Subinspector de la Policía Federal, Óscar Ordoñez, entre otras personalidades.