Alto Voltaje – 1 de octubre

Rolando Zubía ex delegado de la Sagarpa en Sinaloa ya tiene chamba, será el sucesor de Juan Guerra en el gobierno de Quirino Ordaz desde el primero de enero de 2017, el agricultor del norte de Sinaloa lo niega, pero un amigo cercano nos comentó: “ya amarró Rolando” y dijo que tiene el apoyo de Jesús Aguilar Padilla ex gobernador del estado y del frustrado candidato Jesús Vizcarra Calderón quienes son sus padrinos. Intervinieron ante Enrique Martínez y Martínez ex secretario de Agricultura para que le diera chamba a Rolando, pero con la llegada de Pepe Calzada a la dependencia salieron Aguilar Padilla y otros de sus colaboradores.

¿Quién es un funcionario municipal que le pasa báscula con 25 mil pesos mensuales a las casas de juego que funcionan y fraudean a miles de personas con las apuestas?, le sacamos cuentas y se echa al bolsillo 150 mil pesos mensuales, gana más que el alcalde Arturo Duarte García, en la próxima columna vamos a dar a conocer su nombre.

Enrique Ochoa ex director de la Comisión Federal de Electricidad recibió 2 millones de pesos de indemnización de parte de la dependencia, fue criticado duramente por sus adversarios políticos y por algunos priistas que no están de acuerdo con la manera de actuar del ahora dirigente nacional del PRI quien tiene convertida sus oficinas en la PGR atacando y juzgando a ex gobernadores que están en capilla  y tiene en la mira al gordo gobernador de Veracruz Javier Duarte y a César Duarte gobernador de Chihuahua, pero compañeros de su partido le reclaman y a los gobernadores y ex gobernadores del PRD ni del PAN no los toca ni con el pétalo de una rosa, esas actitudes de Ochoa Reza tiene divididos a los priistas del país, el no es ninguna autoridad para andar juzgando a políticos de su mismo partido.

Un amigo nuestro nos comentó: “la nación más poderosa del mundo, Estados Unidos, tiene de reliquia a dos candidatos, Hilary Clinton y Donald Trump, la dama araña los 70 años y el loco ya tiene 73 sobre sus espaldas, y agregó: “no habrá un político más joven y preparado para gobernar a los Estados Unidos” y de paso le echó flores a Barack Obama que tiene talla de estadista y ha sido un buen presidente, lo acompaña su esposa, una señora preparada y millonaria. Los inquilinos de la Casa Blanca durante su mandato mostraron humildad, así lo cataloga el pueblo de la Unión Americana, Obama dejará el poder en el mes de noviembre.

El Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña advirtió que la estabilidad económica del país y sobre todo del peso ante el dólar está en manos de los acontecimientos de Estados Unidos como son las próximas elecciones presidenciales y una posible alza en las tasas de interés  de los vecinos del norte, en comparecencia ante el senado Meade dijo que ante las condiciones externas inciertas se requerirán de decisiones por encima de preferencias partidistas para evitar la pérdida de  estabilidad y nuevas situaciones de riesgo.

El DIF estatal a cargo de la señora Alma Sofía Carlón de López fue felicitado por el Director General de Profesionalización de Asistencia Social del Sistema Nacional DIF, Raúl Anaya Nuñez, al incentivar procedimientos enfocados en la mejora continua de la institución, la cual buscará la recertificación en  la norma ISO 9001:2008. El DIF estatal está certificado en los servicios los cuales están debidamente documentados y en apego a estándares de calidad mundial.

Las presas del norte de Sinaloa tienen más de 6 mil millones de metros cúbicos, con lo que se aseguran los ciclos otoño invierno ante las abundantes avenidas de agua que registraron las presas Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez. Aun cuando se están extrayendo importantes volúmenes de estas presas, son las que acumulan más agua en comparación con las del resto del estado.