Alto Voltaje – 17 de marzo

Por Salvador López Mercado

Un grupo de empresarios encabezados por Jorge Valencia de Santana, Rafael Sastré, Mario Cadena y otro grupo de juniors en una rueda de prensa dieron a conocer la conformación de un patronato con el fin de proteger la playa de El Maviri, la más visitada del norte de Sinaloa, con seguridad, limpieza en la playa e infraestructura. Pero salió el peine, se va a cobrar la entrada de vehículos al balneario en esta Semana Santa y será permanente en lo que resta del año, no dieron a conocer el costo del boleto para el ingreso a la populosa playa.

Desde que fue alcalde Mario López Valdez se suspendieron los cobros, recordamos que a fines de febrero le comentamos al entonces primer edil de Ahome que sería muy conveniente no cobrar el acceso a la isla, mandó a llamar a su tesorero Eduardo Ledezma y a quemarropa le dijo: “mientras yo sea el presidente municipal de Ahome no se van a efectuar cobros en las playas de El Maviri, San Juan, La Viznaga, Salinas”, etc. Ledesma le respondió: “la pasada Semana Santa se recabaron 250 mil pesos por la entrada de carros” a lo que Malova respondió que aún así quedaban suspendidos los cobros.

¿Estará enterado el alcalde Arturo Duarte García que el nuevo patronato Pro la Playa El Maviri van a realizar el cobro? Estamos seguros que la población lo va a rechazar rotundamente.

Raúl Pérez ya despacha como subsecretario de gobierno del Estado en lugar de Jesús Marcial Liparoli que busca una diputación local por el municipio de Ahome. El ex director de Teléfonos de México de Los Mochis despachó 5 años como director de gobierno en la administración de Mario López Valdez, una persona discreta, inteligente que como director de gobierno trabajó sin ningún problema.

Las mismas mañas de los directivos del Club Cañeros de Los Mochis malaspagas, tienen los dueños del equipo Murciélagos de futbol de primera “A” que han sido señalados por sus jugadores,  se quejan que les deben tres quincenas de sueldo y los proveedores como Felipe Juárez que tiene una empresa de Seguridad Privada le deben 250 mil pesos, en el encuentro que participaron los Murciélagos el empresario llevó unas mantas y las instaló a la entrada del estadio de futbol, el lema era: “Directivos malapagas”, naturalmente que la directiva encabezada por un señor de apellido Favela le abonó 20 mil pesos a la cuenta pendiente con la promesa de liquidar el resto en un mes, en los encuentros de futbol el estadio permanece vacío, mil 500 aficionados acuden por juego, lo que da a entender que el club está quebrado como los Cañeros de Los Mochis.

Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad llegaron a la ciudad de Los Mochis con el fin de ajustar cuentas con algunos acaudalados mochitenses que se robaban la luz, la mayoría del fraccionamiento del Country y de la colonia Scally, les exigieron un pago de inmediato con la amenaza de que serían enjuiciados por un delito federal, inmediatamente los robadores de electricidad pagaron el costo de la luz de varios años, ya las autoridades federales tenían los expedientes para actuar de inmediato en contra de los vecinos de los mencionados fraccionamientos, en la próxima columna vamos a dar a conocer los nombres de algunos de ellos.

Mal hace el agricultor de la papa Filiberto Cadena Payan al despotricar en contra del gobernador Mario López Valdez. Nos comentó que si Quirino Ordaz pierde la gubernatura va a haber cuello en contra de Malova, le contestamos que todavía lo podía mear y le respondimos: “Ya se te olvidó que te perdonó la renta de 120 mil pesos que te cobraban en el CUM donde se llevó a cabo el Congreso Nacional de Paperos”, de que hay malagradecidos los hay y uno de ellos es el propietario de la agencia automotriz Volswagen.

Le comieron la lengua los ratones al deslenguado Diputado Federal Manuel Clouthier, permanece muy callado, cero comentarios en contra del Gobierno Federal, casi por nada el propietario del periódico El Noroeste, realiza obras de construcción al Gobierno Federal y es la razón de que está sordo y mudo, le hace compañía su cuñado Heriberto Félix Guerra quien no movió un dedo para buscar la candidatura del PAN a la gubernatura de Sinaloa y si saca la cabeza le pegan con un misil en la frente, dejó un boquete en Sedesol federal en el sexenio de Felipe Calderón.

Elvira Vega Audelo la representante de Sedesol Federal en el municipio de Ahome en el ojo del huracán, se le acusa de un fraude de cheques que cobró de sus empleados entre ellas doña Ana Menchaca de Saquelares quien fue la que le puso el dedo ante Mario Zamora Gastélum, director de Delegaciones Federales de Sedesol, dicen no nos consta, que Zamora Gastélum le dio el boleto de avión ida y vuelta a la ciudad de México con el fin de acusar a su ex patrona, quienes también está en el ojo del huracán es Regino López Delegado de Sedesol en Culiacán que ya estaba enterado del desfalco en la oficina de Los Mochis, se comenta que el político de Guamúchil es protegido de David López, quien es jefe de la bancada del PRI  en la Cámara de Diputados de Sinaloa y Mario Zamora Gastélum dice que su jefe José Antonio Meade lo cobija, va a estar buenos esta reyeta política