Alto Voltaje – 28 de octubre

El gobernador Mario López Valdez inauguró la carretera a El Refugio, Higuera de Zaragoza que beneficiará a 12 mil personas que colindan con la sindicatura, la obra tiene un costo de 15 millones de pesos, tiene una longitud de 3 kilómetros y 7 metros de ancho, cuanta con colocación de alcantarillas y nivelación de pozos de visita, acompañó al mandatario estatal el alcalde Arturo Duarte García y el ingeniero José Luis López Montiel, el gobernador dijo: “el esfuerzo y compromiso por llevar estas obras sin duda va a mejorar la calidad de vida en el medio rural del norte de Sinaloa”.

El gobernador Sinaloense se dio tiempo para checar el Teatro de la Ciudad el cual lleva un avance del 90 por ciento y será inaugurado a fines del mes de noviembre.

Desbozalado, grosero y despotricando en contra del gobernador Mario López Valdez el ex alcalde de Ahome y actualmente diputado local por Acción Nacional Zenén Xóchihua Enciso, se lo dijo a este reportero en un conocido restaurante acompañado del Senador Francisco Salvador López Brito y Miguel Camacho, le contestamos: “como no lo dijiste cuando eras alcalde de Ahome y de frente” agachó la cabeza este chango mecatero del PAN que va de puesto en puesto bloqueando a compañeros de la nueva horneada del blanquiazul. Fue alcalde de Ahome porque lo arropó el entonces candidato a la gubernatura de Sinaloa Mario López Valdez. Zenén, eres diputado local, pero todavía te puede mear el gobernador.

Sordo y mudo el Delegado de Profeco en Sinaloa Alán Urbina, la empresa lechera Yaqui saca un producto en los Oxxos ya en estado de descomposición, son varias las personas que se quejan del mal estado de la leche que se vende en este establecimiento, ¿de a como es el cañonazo que recibe el Delegado Federal de parte de esta empresa lechera? Y como gritaba el ex presidente de la República  Álvaro Obregón: “no hay quien aguante un cañonazo de 50 mil pesos” de aquellos de los años veinte, algunos quejosos comentaron que van a poner la queja en la Profeco federal con el fin de que le jalen las orejas al delegado de Sinaloa.

Los ex gobernadores de Veracruz Javier Duarte y Guillermo Padrés Elías perdidos después de la orden de aprehensión que giró la PGR en su contra, se comenta que este par de mandatarios corruptos ya se encuentran en Canadá, un país que no tiene relaciones con México para la extradición de delincuentes, a Javier Duarte le faltó ponerle ruedas al palacio de Jalapa y llevárselo para su casa. Guillermo Padrés se había comprometido a reunirse con la cúpula panista y los dejó plantados, el ex gobernador del estado norteño de Sonora dijo: “no asistí por temor a una orden de aprehensión de la PGR”, se comenta que entre los dos ex gobernadores se robaron del erario público 200 mil millones de pesos y aquí la justicia va pareja, uno es del PAN y otro del PRI.

Está en la mira el gobernador de Morelos Graco Ramírez y el de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, ambos con las uñas muy largas también.

Nuestro amigo y colega Alfredo Padilla Fierro que adquirió una concesión  de Radio en el municipio de Guasave ya entró al aire y posiblemente a mediados de noviembre va a ser inaugurado esta nueva estación de radio La Interesante que se transmite por el 94.5 de FM, y esperamos que tenga éxito, Padilla Fierro ya con 50 años en la radiodifusión comentó que la segunda concesión será en la ciudad de Los Mochis para el 2017.

Qué vínculos tiene Mario Zamora Gastélum con Juan Manuel Ley Bastidas, presidente del poderoso grupo comercial Ley, el hijo del famoso “Chino” Ley se emparentó por medio de un bautizo con el jefe de delegaciones estatales de Sedesol, su relación comercial es la compra de mercancía para el Programa contra el Hambre, su amigo actualmente Secretario de Hacienda lo dejó con ese puesto en la Secretaría que manda el poderoso amigo del presidente Luis Enrique Miranda, aguantará las sangronadas del político mochitense que recorre el país checando las delegaciones federales de la Secretaría de Desarrollo Social, dice Marito Zamora que ya tiene en la mira a Regino López, delegado de Sedesol en Sinaloa, pero ahí se va a estrellar, es protegido de David López Gutiérrez, diputado federal por Sinaloa y ex vocero de la Presidencia de la República.