Alto Voltaje – 3 de septiembre

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inauguró en Mazatlán el Hospital Militar Regional de Especialidades, obra en la que se invirtieron 539 millones de pesos y que dará servicio a militares retirados y en activo de seis estados del país. El mandatario mexicano agradeció el respaldo del gobernador para lograr la construcción de este nosocomio, ya que gracias a la donación de obra negra y terreno se edificó uno de los edificios más modernos y de los mejor equipados del país con los que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional. Ante los titulares de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina, Almirante Vidal Soberón, el presidente Peña Nieto señaló que con estas nuevas instalaciones, los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, así como sus familiares, tendrán acceso a servicios médicos más sofisticados, de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. En su mensaje, el gobernador Mario López Valdez agradeció la octava visita que realiza a Sinaloa el presidente Peña Nieto, a quien le reconoció su invaluable y decidido apoyo para que Sinaloa sea hoy uno de los estados con más desarrollo del país.

El presidente que alista su cuarto informe de gobierno hará cambios en el formato al reunirse con 300 jóvenes, lo que da a entender que el mandatario mexicano quiere penetrar entre los mexicanos de 18 a 25 años de edad, que son los que manejan las redes sociales y representan el futuro de este país.

Al día siguiente Enrique Peña Nieto viajará a China para asistir a la Cumbre del G-20, que se llevará a cabo en la ciudad de Hangzhou, en el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-China de la Cámara de Diputados que preside el diputado Bernardino Antelo, reunión a la que acuden mandatarios de naciones desarrolladas y emergentes de Europa, América, Asia y África, y permitirá impulsar las relaciones entre ambos países. Regresando el mandatario mexicano al país moverá su gabinete, se comenta que José Calzada Rovirosa se va a Gobernación en lugar de Miguel Ángel Osorio Chong, este se sentará en la silla que dejará vacante José Antonio Meade Kuribreña en Sedesol federal, el jefe de Mario Zamora Gastélum va a la Secretaría de Hacienda y Luis Videgaray será el candidato a la gubernatura del Estado de México, es el rumor que se escucha en las altas esferas del gobierno federal, el lugar de Pepe Calzada no lo dieron a conocer. Va a mover fuerte la mata y la va a estremecer Enrique Peña Nieto.

En el ojo del huracán el ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés que es acusado con índice de fuego por la actual gobernadora Claudia Pavlovich de saqueo a las arcas del estado, se comenta que de un momento a otro saldrá una orden de aprensión contra el político nativo de Cananea, Sonora, tiene cuentas pendientes con la Secretaría de Hacienda por evasión fiscal, ¿permitirán los panistas que vaya a la cárcel?

El gobierno de Sinaloa que encabeza Mario López Valdez le hizo un reconocimiento a Rosario Espinoza, la medallista de la Brecha, Guasave, por su hazaña al obtener la medalla de plata en los juegos Olímpicos de Río en Brasil, la deportista mexicana fue recibida con la tambora como se merece por la destacada actuación al frente del equipo de taekwondo, recibirá 2 millones de pesos de la Conade por su medalla de plata.

Los diputados federales pidieron la cabeza de Alfredo Castillo titular de la Conade por su fracaso en los juegos Olímpicos de Brasil, pero se atravesó el presidente de la República Enrique Peña Nieto y ratificó al ex comisionado para la paz en el estado de Michoacán, los legisladores tuvieron que apechugar ante la orden de quien manda en este país a pesar de los antecedentes de ilícitos ocurridos cuando era procurador del estado de México y donde se vio involucrado como es el secuestro de una joven y la muerte de una niña.

Alfredo Castillo no practicó ningún deporte, no jugó ni al trompo, dijo un deportista mexicano que tuvo que botear en una de las calles de Ciudad Juárez para asistir al evento internacional en Río. Varios deportistas aztecas que participaron en la olimpiada fueron enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, entre ellos iba Rosario Espinoza, las fuerzas armadas cuentan con todo el equipo deportivos en sus instalaciones, preparan a los atletas físicamente, tiene su sueldo y sus becas, lo que no hace la Conade que tiene un presupuesto de 2 mil 800 millones anuales de pesos.