Alto Voltaje – 5 de abril

Quirino Ordaz Coppel candidato a la gubernatura de Sinaloa inició su campaña por el norte del estado en la Villa de Ahome ante 7 mil priistas que lo aclamaron y prometieron darle el voto el 5 de junio con el fin de que sea el sucesor de Mario López Valdez, fue un acto muy motivado al estilo del viejo PRI con porras, ruido, los priistas ahomenses prometieron darle todo su apoyo al político nativo del bello  puerto de Mazatlán, ya se ve un candidato más centrado en sus discursos, que motiva a la gente por donde va pasando en los templetes y no hay la menor duda que será el próximo gobernador de Sinaloa.

Álvaro Ruelas Echave, candidato a la alcaldía de Ahome y Aldo Prandini, a la diputación por el Quinto Distrito iniciaron su campaña ante cientos de seguidores en la plazuela 27 de septiembre, se notó un gran ambiente político de los priistas que los apoyan, ambos expresaron que van a trabajar por las gentes más marginadas del municipio de Ahome de colonias populares, campos pequeros y medio rural, terminando el acto se dirigieron al tianguis del PRI por la calle Zaragoza con el fin de saludar a las personas que venden sus productos y a las que asisten a sus compras dominicales, ambos políticos fueron acompañados por sus familiares y seguidores.

Nos encontramos al candidato a la alcaldía de Ahome Álvaro Ruelas Echave y nos dio un abrazo y nos tiró una pulla, y nos dijo: “te voy a volver a ver en el palacio”, dando a entender que no nos ha visto en sus eventos, lo hemos buscado en varias ocasiones en el PRI en donde tiene sus oficinas y nunca está, a su secretario le llamamos y jamás contesta el teléfono, está mudo, no sabemos quién sea su jefe de prensa, no nos envía su agenda, ya tiene nuestros correos, así los políticos con esa clase de informadores no van a llegar a puerto seguro.

Nuestro portal Sinaloa Norte (www.sinaloanorte.com) está a disposición de todos los candidatos de los partidos para publicar fotos y notas de todos sus eventos de proselitismo. Aclaramos que nadie está autorizado para pedir publicidad y dinero a nombre de esta empresa periodística, ponemos a disposición de ustedes de nuevo nuestros correos oficiales para mayor información, dudas o aclaraciones:sinaloanorte@hotmail.com, redaccion@sinaloanorte.com y salvadorlopezmercado@sinaloanorte.com.

Inició su campaña por la alcaldía de Ahome en Higuera de Zaragoza Miguel Camacho por Acción Nacional y Rubén Félix Hays del Partido Nueva Alianza en el Puerto de Topolobampo, se suman también los candidatos a diputados Marcos Osuna por el Cuarto Distrito quien inició en Juan José Ríos;  Marcial Liparoli por el Tercer Distrito en el Valle del Carrizo, y Fernanda Rivera.

El ex gobernador de Sinaloa, ex Secretario de Minas, ex secretario de agricultura, ex secretario de gobernación, ex Senador de la República y ex candidato a la Presidencia de la República recibió un merecido homenaje en el pleno bulevar que lleva su nombre Francisco Labastida Ochoa, el evento fue encabezado por el gobernador Mario López Valdez y empresarios Mochitenses, Labastida Ochoa se vio muy motivado y agradeció tal distinción, después se fueron a saborear una rica comida brindada por el empresarios Leonardo Félix Gutiérrez en su preciosa casona que está enfrentito de su agencia automotriz.

Indudablemente que Francisco Labastida Ochoa fue un buen gobernador con sus obras en los 18 municipios, en la zona norte se construyó la autopista Mochis-Topolobampo, carretera a El Maviri, transformó el Puerto de Topolobampo, sus habitantes le deben de brindar un homenaje muy merecido al político nativo de Los Mochis.

Desde esta columna le enviamos nuestro más sincero pésame por el fallecimiento de su hijo Joaquín David Rosas Inzunza, un muchacho sano y trabajador, a toda la familia que encabeza don Joaquín Rosas y su señora esposa.

Todo un éxito la 52 edición de la Feria de Servicios de Gobierno encabezada por Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno que se llevó a cabo en la Higuera de Zaragoza y en donde se atendieron a 4 mil 200 personas. Se dieron servicios de salud, de registro civil, de educación. Se ha dado atención de los servicios de gobierno de Sinaloa y del municipio a 300 mil sinaloenses en todo el estado, Vargas Landeros expresó: “venimos a prestar los servicios públicos por obligación a personas más marginadas de este municipio”.