Álvaro Ruelas signa compromiso real con solicitantes de vivienda

LOS MOCHIS.- Cumpliendo con la palabra empeñada hace tres semanas, el candidato a la Presidencia Municipal de Ahome por el Partido Revolucionario Institucional, Álvaro Ruelas Echave, se comprometió por escrito ante precaristas de que el problema de la falta de vivienda será un punto prioritario durante su administración, en la que realizará las acciones necesarias para darle solución.

El abanderado del partido tricolor sostuvo un encuentro con dos grupos de precaristas que se encuentran apostados en las afueras del Palacio Municipal, a quienes hizo entrega de un documento firmado con su puño y letra, mediante el cual asume la responsabilidad de cumplir con su promesa.

Al momento de hacer entrega del documento a las lideresas de los precaristas, Ana Luisa Quintana (Ahomenses en Busca de un Techo Digno) y Jedith Fernández, les dijo que “este es el compromiso que yo hago para cuando sea presidente municipal”.

El texto va dirigido en lo general a todos los precaristas, no a un grupo o asociación en particular, ya que “lo que voy a hacer por la vivienda es para beneficio de todos, no con uno solo”.

“Voy a gobernar para todos… los atenderé como siempre”, dijo Ruelas Echave.
Estableció que el problema es grande y el rezago data de muchos años, por lo cual “hay que actuar con inteligencia no sólo para que mi gobierno tenga avance, sino que necesitamos establecer mecanismos legales para que a partir del 2017 todas las administraciones avancen en este tema y lo puedan solucionar de manera importante en los próximos años”.

LOS COMPROMISOS
El texto del documento señala que el apoyo a la vivienda en el municipio de Ahome tiene que ser prioridad para el próximo gobierno y subsecuentes.
Se le dará puntual seguimiento al programa de vivienda de Infonavit, y se analizará junto con cabildo hasta la aprobación del presupuesto de vivienda del municipio.

“Coordinaremos de la mano de Quirino Ordaz (como gobernador de Sinaloa) todos los esfuerzos en torno a la vivienda; estableceremos nuevos  procedimientos y mecanismos para la gestión de más y nuevos esquemas de vivienda para el municipio, todo con el fin de generar mayor bienestar para los habitantes del municipio”, indica el candidato del tricolor en el multicitado documento.

La lideresa Ana Luisa Quintana le solicitó pida a Quirino Ordaz que utilice sus relaciones en las altas esferas políticas y gubernamentales en la ciudad de México para destrabar convenios que ya se han establecido para la entrega de 130 casas.

“Queremos que Quirino mueva sus influencias con Peña Nieto”, le dijo. En respuesta, el candidato señaló que ese es un punto que se verá cuando ya funjan como autoridades.

ENCUENTRO CON CANDIDATOS TRANSPARENTES
Por la tarde Álvaro Ruelas Echave asistió al Foro “por el Ahome que todos queremos” el cual es un ejercicio donde se dan a conocer propuestas y las posibles soluciones a los problemas que se tienen
en el municipio.

El foro inició con las propuestas ciudadanas presentadas al organismo intercamaral que son en materia de seguridad, inversiones, economía, servicios públicos entre otro.

El abanderado priista se mostró contundente en sus propuestas fundamentadas en la realidad que se vive en el municipio de Ahome.

Al este foro solo asistieron 4 de los 11 candidatos pues era requisito haber presentado su declaración 3 de 3 que desde los primeros días de su campaña, Álvaro Ruelas Echave hizo publica.