Aprovechan ciudadanos edición 47 de Gobierno en Movimiento

»Gobierno del Estado aplicó 50 por ciento de subsidio a la tenencia y se recaudaron 21 millones de pesos a nivel estatal; el gobernador Mario López Valdez y funcionarios estatales y federales atienden a alrededor de 11 mil ciudadanos en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán.

MAZATLÁN.- La edición 47 de Gobierno en Movimiento constituyó todo un éxito, al atenderse a alrededor de 11 mil personas en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, en donde se aplicó otro subsidio a la tenencia, esta vez del 50 por ciento, con carácter estatal.

Con los ciudadanos atendidos hoy, a quienes se les resolvió el 92 por ciento de sus peticiones, Gobierno en Movimiento ha prestado servicios a poco más de 428 mil sinaloenses, y se han resuelto el 80 por ciento de sus requerimientos.

Este día se inició la aplicación de un nuevo subsidio a la tenencia, esta vez del 50 por ciento, a favor de contribuyentes que no tengan adeudos de años anteriores, que paguen el refrendo 2016 y hagan el cambio de placas, de tocarles. Tiene vigencia hasta el 31 de marzo.

Esto propició una recaudación estatal de 21 millones de pesos hasta las 14:00 horas, y los módulos permanecieron abiertos hasta las 21:00 horas.
El Centro de Usos Múltiples de Mazatlán fue la sede de este evento, en donde el gobernador Mario López Valdez atendió personalmente a decenas de ciudadanos, acompañado de su esposa, Alma Sofía Carlón, presidenta del Sistema DIF Estatal; de los alcaldes de Mazatlán, Carlos Felton González; de El Rosario, Arturo Flores, y San Ignacio, Amado Loaiza, y de los funcionarios de su gabinete y del gobierno federal.

El mandatario estatal cumple así el compromiso impuesto desde el primer día de su administración, de cambiar radicalmente la atención al público y atender personalmente a la ciudadanía para resolverles, en la medida de lo posible, los problemas que los aquejan día con día.
Esta vez, atendió y resolvió peticiones ciudadanas sobre temas educativos, deportivos, recreativos, de empleo, de proyectos productivos, entre otros.

Es la quinta ocasión que se realiza Gobierno en Movimiento en el puerto, cuatro en la zona urbana y uno en Villa Unión, y en las cuatro veces anteriores se habían atendido a 51 mil 152 ciudadanos, a quienes se les han resuelto el 87 por ciento de sus peticiones.

El resto de las solicitudes, tanto en el municipio como a nivel estatal, se encuentra en trámite de solución, debido a que por su propia naturaleza requieren de la intervención de dos o más dependencias, y de al menos dos de los niveles de gobierno.

De las 47 ediciones de Gobierno en Movimiento, incluyendo la de hoy, con al menos una en zonas urbanas y otra en zonas rurales de cada municipio, se han realizado como a continuación se detalla:

Mazatlán, 5; Culiacán, 4; Ahome, 4; Guasave, 3; Navolato, El Rosario, Salvador Alvarado, Escuinapa, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Elota, Concordia, Cosalá, Mocorito, Choix, Angostura, Badiraguato, con dos; y tres en línea (vía telefónica).