Arsenal pretende hazaña ante Barcelona para avanzar en Champions

BARCELONA.- El Barcelona recibirá al Arsenal este miércoles en partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, por lo que los pupilos de Arsène Wenger buscarán hacer la hazaña en el Camp Nou y avanzar a la siguiente fase.

Después de que los “blaugranas” sacaron la victoria de 0-2 en su visita al Emirates Stadium, querrán afianzar su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, para así tratar de coronarse, nuevamente, en esta edición.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, señaló que por ello no admitirá relajación, “la eliminatoria está abierta y sigue teniendo peligrosidad. Somos conscientes de que tenemos que hacer un partido serio para pasar”.

El Barça desea volver a estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones por novena ocasión consecutiva, pero requiere eliminar al Arsenal en los octavos de final, por lo que saldrán con la misma propuesta futbolística que llevaron a cabo durante el partido de ida.

“En Londres nos presionaron muy arriba y estoy convencido de que aquí también lo harán. Es un equipo muy directo y con cualquier detalle nos puede complicar el partido”, apuntó el estratega.

Señaló que los “gunners” tienen un juego aéreo muy bueno, especialmente con el francés Oliver Giroud y Danny Wellbeck, y tendrán que estar atentos a las llegadas de su segunda línea.

Los “azulgranas” siguen sin perder ningún partido desde hace cinco meses y suman 37 partidos consecutivos. En tanto, el Arsenal en sus dos últimas visitas al Camp Nou han salido derrotados, en abril de 2010 con un marcador de 4-1.

En la siguiente ocasión, fue en marzo de 2011, en un encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions, con un marcador 3-1, con doblete del argentino Lionel Messi y Xavi Hernández.

«Queremos hacer posible lo imposible en Barcelona. Es importante que vayamos con un fuerte equipo y luchemos el encuentro. Es difícil levantar el ánimo de todos, pero nos prepararemos bien», aseguró Luis Enrique.