Asegura Cuén que impulsará mayor inversión para ciencia y tecnología en Sinaloa

CULIACÁN.- “En mi gobierno, impulsaré iniciativas para que la inversión en ciencia y tecnología alcance, en Sinaloa, por lo menos el uno por ciento del Producto Interno Bruto estatal, como una forma de que nuestra región no se vea rezagada”, aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El candidato a la Gubernatura del Estado por el Partido Sinaloense (PAS) y MC, agregó que buscará, así, que la entidad se inserte en el modelo de competitividad de la nueva economía basada preponderantemente en el conocimiento.

En ese sentido, recordó que la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos postula, en su artículo tercero, una serie de derechos, requisitos y condiciones que otorgan razón, forma y sustento al sistema educativo nacional y proponen el perfil del mexicano ética y socialmente deseable.

“La política educativa en Sinaloa deberá privilegiar el fortalecimiento de las universidades públicas, garantizar su autonomía académica y favorecer la investigación científica, el desarrollo tecnológico, y la calidad de la enseñanza, como elementos fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento de nuestra independencia”, externó el maestro Cuén Ojeda.

El gran reto en materia educativa, opinó, es la reestructuración de los ejes rectores del sistema educativo estatal, con la finalidad de actualizar el perfil ético y social del ciudadano que habrá de desarrollarse en una sociedad cada día más evolucionada, critica, plural, informada y compleja.

Afirmó que una acción prioritaria para el Partido Sinaloense, sus funcionarios  y sus actuales candidatos a puestos de elección popular, es la implementación y operación de un plan educativo dirigido a la formación de mujeres y hombres para el ejercicio integral de sus habilidades.

“Y es que, hoy en día, la competitividad exige la aplicación de mayor énfasis al apoyo y fomento a la educación, la investigación científica y tecnológica y la capacitación de personal especializado en la generación de nuevas tecnologías con la finalidad de alcanzar mayor grado de autonomía frente al exterior”, concluyó.