Asiste el gobernador Mario López Valdez a la salida del primer vuelo Culiacán-Phoenix de Volaris

CULIACÁN.- El gobernador Mario López Valdez encabezó la ceremonia de apertura del primer vuelo de Culiacán a Phoenix y viceversa, de la compañía Volaris, que conectará vía aérea a ambas ciudades y permitirá el mejoramiento del intercambio turístico y comercial.

El mandatario estatal felicitó a Volaris por esta nueva ruta, y agradeció su apertura porque va a contribuir al crecimiento y desarrollo de Sinaloa a través de la conexión de destinos nacionales y ahora internacionales.

Volaris tiene salidas desde Culiacán a destinos como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Los Cabos, y ahora se internacionaliza al volar hasta Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

Esta nueva ruta, dijo López Valdez, permitirá extender los lazos de amistad, comercial y de comunicación en general entre Sinaloa y Arizona, EU,

Destacó que estos nuevos vuelos son exitosos porque el aeropuerto de Culiacán, considerado entre los 10 mejores del país, cuenta con excelentes instalaciones que refuerzan los servicios que prestan las aerolíneas al turismo, para que los visitantes se lleven buena imagen de la capital y de Sinaloa.

El flujo de pasajeros aéreos en Culiacán ha crecido 21 por ciento en el último año, con 1.4 millones de clientes.

Acompañaron al gobernador Mario López Valdez a este evento, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; el Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela y el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre.

Asimismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez, Gerente de Ventas Senior de Volaris, y Luis Roberto Aguayo Vega, Administrador del Aeropuerto Internacional de Culiacán, quienes presenciaron junto con el mandatario estatal el abordaje de pasajeros, así como el despegue del avión hacia Phoenix.

La ruta, saliendo desde Culiacán, estará disponible los días lunes y viernes con salida a las 8:50 horas, y llegada a las 10:00 horas a la ciudad norteamericana.

Desde Phoenix, el vuelo saldrá a las 11:20 horas, con llegada a las 14:20 horas a Culiacán, los días lunes y viernes.