Atiende Ayuntamiento de Ahome contingencias originadas por la lluvia

LOS MOCHIS.- Más de 100 trabajadores del Gobierno Municipal de Ahome salieron al auxilio de la población desde las 5 de la mañana de este lunes para atender las contingencias ocasionadas por las lluvias de 28 milímetros con rachas de viento de hasta 35 kilómetros, que tumbó árboles, tapó atarjeas  e inundó zonas bajas.

Así lo informó el Director de Servicios Públicos Municipales Manuel Antonio Lugo Ayala, quien coordinó y supervisó los trabajos.

En entrevista, el funcionario detalló que por instrucción del Alcalde Arturo Duarte García, alrededor de 8 cuadrillas de trabajadores de aseo, limpia, parques y jardines, salieron en apoyo al Comité de Protección Civil para destapar las alcantarillas colapsadas por basura, podar y retirar árboles caídos,además de desaguar con pipas las zonas bajas inundadas.

Lugo Ayala dijo que gracias a la pronta reacción de la autoridad se logró controlar la situación para horas del mediodía.

“Se han atendido los sitios que usualmente presentan problemas de encharcamiento como Leyva y Centenario, Río Las Cañas en el cruce con Independencia y Heriberto Valdez, Fraccionamiento 10 de Mayo, además de otros puntos colapsados por caída de árboles como Centenario y Álamos, Hidalgo y Ángel Flores, Parque Las Delicias, Álamos Country e Infonavit Mochicahui, entre otros”, abundó Manuel Lugo.

El funcionario agradeció que la población atienda el llamado de no tirar basura en la vía pública y reportar los sitios donde es necesario que las cuadrillas acudan para normalizar la situación.