Atiende gobierno municipal de Ahome a familias afectadas por las lluvias

LOS MOCHIS.- Atendiendo el llamado  de las familias que viven en zonas bajas y que están en emergencia por las lluvias originadas por el Huracán Newton, el Ayuntamiento de Ahome de inmediato acudió en su ayuda y puso en marcha el protocolo de seguridad y protección para auxiliarlas.

Los trabajos coordinados por el Presidente Municipal Arturo Duarte García, reunió a brigadas de apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, Participación Ciudadana, Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Municipales, Obras Públicas y otras que conforman el Comité de Protección, para evacuar a familias de zonas  en riesgo como la colonia Diana Laura y Almacenes de Los Mochis, a fin de ubicarlos en los albergues habilitados.

Duarte García acudió a visitar  a las familias que se albergan en la Iglesia del Sagrado Corazón en el centro de la ciudad de Los Mochis, para expresarles la solidaridad del Gobierno Municipal a su cargo.

Después acudió a Leyva y Centenario, la zona más crítica  de la ciudad, donde informó que gracias a las gestiones ante el Gobierno de Sinaloa y del País, Ahome habrá de ser incluido en los apoyos del Fondo Nacional para Desastres FONDEN.

El Alcalde Arturo Duarte, constató que el protocolo de seguridad se accionó al igual que los albergues en las escuelas de las cabeceras de sindicatura y en la ciudad de Los Mochis, para atender a aquellas familias que soliciten auxilio de la autoridad.

Cabe citar que para casos de emergencia es necesario pedir el apoyo inmediato al número de teléfono 066, o bien directamente con las autoridades.

Los albergues están listos en la escuela primaria Guadalupe Victoria de la Sindicatura Central en el Ejido Mochis, salón de asambleas de El Guayabo, primaria Antonio Rosales en Higuera de Zaragoza, secundaria Ernesto Gámez en la Villa de Ahome, secundaria Mar de Cortés en Topolobampo, secundaria Río Zuaque en San Miguel Zapotitlán y Cobaes 06 en El Carrizo.

En la ciudad de Los Mochis los albergues disponibles son: Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Cobaes 02, secundaria IMA, Cobaes 54, CU UAS e Instituto Tecnológico.