Autoridades y ciudadanos de Ahome conmemoran 144 aniversario luctuoso de Benito Juárez

LOS MOCHIS.- Autoridades de Gobierno,  Militares, Educativas y Civiles, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Martín López Montiel, se organizaron para rendir homenaje póstumo por el 144 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García.

La ceremonia cívica inició a las 8 horas en la explanada de Palacio Municipal donde se Izó el Lábaro Patrio a media hasta, con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito -DGSPyTM.

De ahí, los asistentes se trasladaron al jardín del Ayuntamiento de Ahome, para montar guardia de honor y ofrenda floral ante el monumento al Benemérito de las Américas, donde también se emitieron discursos alusivos a la vida y obra del insigne e ilustre mexicano.

El Secretario del Ayuntamiento, Martín López Montiel, a nombre del Presidente Municipal Arturo Duarte García, resaltó en su mensaje el valor de las acciones de Benito Pablo Júarez, quién a más de 150 años de haber emitido la frase memorable: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz, sigue vigente promoviendo valores tan importantes como el respeto y la paz”, dijo el funcionario.

“El quiso, en su momento, las reformas de leyes estructurales que dieran frutos para la nación, y no sólo que se quedara ahí, si no que trascendiera a las nuevas generaciones para tener el país libre y soberano que hoy disfrutamos”, abundó López Montiel.

Correspondió a Manuel de Jesús Enríquez Valle, representante de las logias masónicas del Norte de Sinaloa, hablar sobre el devenir histórico del ilustre “patricio de las américas”, que a más de 144 años de su muerte sigue vigente en las nuevas generaciones gracias a su pensamiento humanista universal.

Entre los invitados a la ceremonia cívica estuvieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de los sectores Naval, Militar y Educativo, así como de las diversas agrupaciones mosónicas del Norte de Sinaloa.