Buenos resultados en operativo de seguridad de Semana Santa gracias a la sociedad: GVL

EL MAVIRI.- Los buenos resultados alcanzados hasta este sábado en materia de seguridad tanto en playas, centros de recreo y los distintos balnearios de Sinaloa se han logrado gracias a la decidida participación de la sociedad, que ha acatado las disposiciones y recomendaciones de las autoridades para prevenir accidentes y evitar, hasta donde ha sido posible, hechos fatales, por debajo de otros años, afirmó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

El funcionario estatal, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro; del general Moisés Melo García, coordinador de Seguridad Pública, y del comandante Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial, así como del secretario de Seguridad Pública de Ahome, Gerardo Amarillas, recorrió este balneario después de realizar un sobrevuelo y supervisión vía terrestre por los municipios de Angostura, Guasave y Ahome.

Vargas Landeros reconoció la plena disposición de las autoridades federales, estatales y municipales, del Ejército, Marina y Policía Federal, así como de los elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, y voluntarios de los diferentes organismos de protección civil, que se han sumado a las tareas de prevención y cuidado de la población.

Se ha sumado un ejército completo de personas que de manera voluntaria, también ha participado activamente en la protección de la sociedad en este periodo de semana santa.

Asimismo, se han diseñado una serie de estrategias conjuntas que han permitido los mejores resultados en los operativos realizados en carreteras, caminos de acceso a playas y balnearios, centros ceremoniales, y comunidades donde se realizan fiestas tradicionales y que se han convertido en zonas de atracción turística en esta temporada, explicó el Secretario General de Gobierno.

Gerardo Vargas Landeros admitió que se han registrado incidentes lamentables, accidentes fatales por la letal combinación de alcohol y alta velocidad, lo mismo que resultados funestos por la imprudencia de algunos paseantes.

RECOMIENDAN PRECAUCIÓN EN EL RETORNO DEL PERIODO VACACIONAL ESTE DOMINGO
Vargas Landeros recomendó extremar precauciones al culminar este domingo el período vacacional de Semana Santa. Dijo que es cuando se pudieran registrar accidentes si la población no respeta las recomendaciones que se han venido haciendo por parte de las autoridades de todos los niveles.

Señaló que este domingo es cuando la mayor parte de los paseantes regresan a sus lugares de origen, por lo que se extremarán las medidas de seguridad en carreteras, caminos de acceso a playas, centros de recreo, comunidades turísticas.

Vargas Landeros recomendó no ingerir bebidas embriagantes cuando se va a conducir un vehículo. Que se cuide la seguridad de todas las familias y se respeten los límites de velocidad establecidos por las autoridades de vialidad.

Pidió a los agentes policiacos tanto federales, como estatales y municipales, elementos de protección civil, cruz roja, bomberos, y a todos los voluntarios que se han sumado al cuidado de la población permanecer alertas para que al culminar el período de Semana Santa los paseantes puedan tener un retorno seguro a sus lugares de origen.