Cabildo de Ahome apoya al IPN con donación de terreno

LOS MOCHIS.- El H. Cuerpo de Regidores aprobó en sesión ordinaria de Cabildo la solicitud del Instituto Politécnico Nacional –IPN Los Mochis-, de donación de un terreno para ampliar su infraestructura y servicios a la comunidad.

El dictamen de las comisiones de Hacienda así como la de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas fue aceptada por unanimidad de los regidores, quienes informaron que el terreno se ubica junto a las instalaciones actuales del IPN en el fraccionamiento Viñedos, lo que permitirá consolidar y ampliar la infraestructura institucional para otorgar mayores servicios enmarcados en el modelo de integración social como son las actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas, entre otros.

Durante la sesión, que se transmitió en línea a través del sitio oficial de Internet www.ustream.tv/channel/municipio-de-ahome, los ediles aprobaron asímismo la solicitud de donación de un terreno a favor de Esperanza de Luz IAP, ubicado en el fraccionamiento Villas de Monterrey, junto a las instalaciones de la Fundación Shriners, para destinarse a la construcción de una clínica y un centro de atención especializado en la prevención de la ceguera y atención a la salud visual, que brinde servicios de alta calidad humana y tecnológica a la población de escasos recursos.

Otro punto de interés para toda la población discutido y aprobado en la sesión ordinaria de Cabildo fue la autorización para afectar una fracción de terreno de la empresa Home Depot Los Mochis, para afecto de contribuir a la construcción de una vuelta continua  en la parte suroeste del cruce de los bulevares Centenario y Rosales para mejorar la circulación vehicular.

Ambos apoyos de donación fueron aprobados por unanimidad de los regidores, con la condicionante de que si los solicitantes hacen mal uso de ello les será revertida.

El Presidente Municipal Arturo Duarte García agradeció a sus compañeros ediles por apoyar a estas nobles instituciones que se dedican al servicio de la comunidad, con excelentes resultados.