Carlos Cuadras noquea y consuma sexta defensa de título CMB

LOS MOCHIS.- El boxeador mexicano Carlos Cuadras dominó por completo al filipino Richie Mepranum, quien ya no salió al noveno round, para consumar la sexta defensa de su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el duelo estelar de la velada que se realizó ante un repleto Centro de Usos Múltiples de Los Mochis y que presentó “Promociones del Pueblo”, el “Príncipe” se quedó con la victoria para mejorar su récord a 35-0-1, 27 por la vía rápida.

Con potentes volados que buscaron la cabeza del rival comenzó Cuadras, quien presionó desde el inicio, pero también debió cuidarse de la peligrosa zurda de Mepranum, que amenazó con impactarse y hacer daño.

La velocidad de puños del monarca se hizo presente en el segundo rollo, donde trató de llevar contra las cuerdas al tagalo y lastimarlo, lo que hizo al final con una derecha al rostro de “Magnun”, ante una afición que coreó el “México, México” y “Guamúchil, Guamúchil”.

Carlos lucía como total dominador de la pelea luego de un tercer episodio en el que conectó un gancho al hígado, uno más al rostro del rival y dos rápidas combinaciones a dos manos que comenzaban en las zonas blandas y terminaban en el rostro del rival.

Fiel a su estilo, Cuadras siguió en busca del filipino, al que volvió a acorralar para impactarlo una y otra vez, lo que emocionó a la gente, pero el valiente asiático escapó. Tras cuatro giros, el dominio era del mexicano, con 40-36 en las tres tarjetas de los jueces.

En el sexto parecía acabarse la pelea cuando el monarca llevó nuevamente a una esquina a su rival para recetarle todas las combinaciones posibles, y aunque al filipino le entraron innumerables golpes, ninguno letal; respondió valiente con zurda, solo para seguir en liza.

Aunque el ritmo bajó en los siguientes episodios, el dominio de Carlos era total, pero nunca encontró la manera de noquear a Mepranum, quien castigado por tantos golpes,decidió no salir al noveno round para el triunfo del aún monarca.

El campeón del CMB, quien suma seis defensas titulares, quiere nuevos retos en su carrera y buscará enfrentar en este mismo año al monarca mosca, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, o al mexicano Juan Francisco “Gallos” Estrada, soberano OMB y AMB de las 112 libras.

Finalmente, en el pleito coestelar de la función, la estadounidense Ava Knight derrotó por decisión unánime a la Mexicana Judith “Peligrosa” Rodríguez, quien hizo valer su apodo, aunque no fue suficiente contra la ex monarca mundial.