Casi lista 2da. etapa del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ferrusquilla

LOS MOCHIS.- Los trabajos de la segunda etapa del Centro de Desarrollo Comunitario –CDC-, que el Gobierno construye en las inmediaciones de la colonia Ferrusquilla de Los Mochis, presenta un avance de poco más del 90% constataron autoridades municipales en recorrido de supervisión de dicho Centro que tiene un costo superior a los 10 millones de pesos.

La magna obra, en beneficio de cientos de familias del sector norponiente de la ciudad, se ubica en Blvd. Banqueros y Manuel M. Ponce de dicho asentamiento, a donde acudieron los funcionarios titulares de Obras Públicas Gerardo Ceballos Romero, COMUN Ahome Lino Edgardo Ríos Montoya, Japama Jaime Alberto Félix Reza, Didesol Alberto Corvera Norzagaray, Desarrollo Económico Humberto Robles Obregón, así como Atención y Participación Ciudadana Francisco Jesús Soto Barreras, quienes constataron los avances de la construcción.

Se informó que la primera parte de la obra, fue entregada en septiembre del año anterior por el Pdte. Arturo Duarte García, y consistió en la construcción de aulas para talleres y módulos de baños, las cuales operan satisfactoriamente ofreciendo capacitaciones certificadas en 15 áreas productivas como: carpintería, corte de cabello, computación, electricidad, costura, zumba y otros.

El Dir. de Obras Públicas, Gerardo Ceballos Romero, explicó que la segunda etapa de los trabajos avanzan conforme al plan, por lo que en un mes el alcalde estaría entregando la obra completa a los vecinos beneficiados.

Durante el recorrido se visitó el comedor comunitario al cual solamente le falta el equipamiento, así como el centro deportivo y la techumbre de usos múltiples, que presentan un avance del 98%, los cuales también forman parte del Centro de Desarrollo Comunitario.

En la supervisón del CDC Ferrusquilla, los funcionarios y vecinos caminaron por el pavimento de la calle Lola Beltrán entre Chayito Valdez e Ignacio Ibarra, así como Blvd. Banqueros entre Lola Beltrán y Manuel M. Ponce, los cuales ya están listos y también forman parte integral de la obra. Estos trabajos de pavimentación, con costo de 5 millones 30 mil 763 pesos incluyen banquetas, rampas para discapacitados, alumbrado público y redes de agua potable y alcantarillado sanitario.

Cabe señalar que durante la actual administración 2014-2016 se trabaja en este tipo de proyectos de desarrollo comunitario que ofrecen acciones integrales para dignificar y mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en zonas marginadas, a través del programa HABITAT en el que participan los tres niveles de gobierno.