Avala Semarnat a la playa El Maviri como apta en términos de limpieza y salud

LOS MOCHIS.- Información del sistema de monitoreo de calidad de agua de mar en playas de 17 entidades del país que cuentan con litorales, en las que se incluye El Maviri, ubicada en el Municipio de Ahome, fue publicado en el portal oficial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales –Semarnat-, a fin de que los vacacionistas pueden corroborar los datos sobre playas aptas en términos de limpieza y salud.

En el apartado http://www.semarnat.gob.mx/playas/playas_limpias/destinos/los-mochis, se incluyen los resultados de los monitores que desde el año 2013 a la fecha se realizan en el principal balneario de nuestro Municipio.

Se indica que los trabajos de muestreo han sido avalados por diversas dependencias involucradas como son: Semarnat, Semar, Salud, Turismo y Cofepris, atendiendo los criterios de la Organización Mundial de la Salud -OMS.

La información del portal indica que las aguas de mar de la playa de El Maviri, según el último análisis realizado entre el 22 de febrero y 3 de marzo de 2016, son aptas en calidad bacteriológica para el disfrute de los bañistas, quienes no corren riesgos al introducirse al mar.

La información disponible en el citado portal incluye los resultados de los monitoreos en distintas playas del país, con el fin que los vacacionistas puedan revisarla durante el presente periodo de Semana Santa y tomen en cuenta los datos al momento de elegir el balneario al que acudirán.

Cabe citar que el Ayuntamiento de Ahome que preside Arturo Duarte García, inició en días pasados los trabajos de monitoreo del agua en El Maviri, a fin de obtener la certificación Playa Limpia, que brinde certidumbre a los visitantes del centro recreativo.