1ra. Semana-Agosto 2021

Manuel Guillermo Chapman Moreno dijo que en dos semanas más dejará la alcaldía de Ahome y mencionó a posibles sucesores: Juan Fierro, José Antonio Contreras, Hilda Rodrigo, Héctor Morales y Francisco Espinoza.

Chapman Moreno se sentará en la Cámara de Diputados en primero de septiembre como pluri.

Reconoce que el Congreso del Estado va a nombrar quien va a ser alcalde de Ahome por dos meses, y que antes de dejar el viejo palacio municipal, va a informar al pueblo ahomense su trabajo al frente del municipio.

El que se voló la barda fue Luis Puente, afirma que Manuel Guillermo Chapman Moreno será el delegado federal en Sinaloa en lugar de Jaime Montes Salas, ¿quién le pasó la información? pues lo engañaron.

Jaime Montes Salas delegado federal de los programas federales en el estado de los once ríos, ha realizado buen trabajo a favor del pueblo sinaloense como las vacunas, los recursos federales para estudiantes con becas, el apoyo a personas de 68 y más, y anda muy activo en los 18 municipios.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador reconoce la labor de Jaime Montes en Sinaloa y está firme en su puesto.

Profeco federal es una figura decorativa en Sinaloa, como la “caca” de los queleles, ni apesta ni hiede.

Las farmacias aprovechando la tragedia de la pandemia, han dobleteado el precio de las medicinas y otros productos ante la impotencia de las personas que van a comprar medicamentos para sus seres queridos, y nos referimos a todas las farmacias del municipio de Ahome, y Profeco bien gracias.

Un médico amigo nuestro que presta los servicios en el Hospital General “Jesús Kumate” de Los Mochis, nos comentó que están saturadas las camas de jóvenes con Covid-19 y afuera están los padres de familia vigilando en qué estado de salud están sus hijos y sus nietos.

Los muchachos se jactaban de su juventud y que el Covid-19 no les hacía mella, y no fue así, por lo que de inmediato hicieron largas colas para vacunarse ante la terrible pandemia que arrasa con jóvenes y personas adultas.

Alerta al sector salud, Protección Civil, ayer visitamos el restaurante Panamá, saturado de clientes, en la planta baja y alta, había alrededor de 300 comensales y quién vigila a este tipo de negocios que no respetan la sana distancia, sin filtro sanitario seguro, cuántos contagiados van a salir de ahí para el hospital por la irresponsabilidad de los propietarios.

Lo mismo pasa en los centros nocturnos, bares, donde protección civil tiene la obligación de visitar ese tipo de negocios para evitar el contagio de las personas que lo visitan, en el municipio de Ahome en un día aparecieron 95 personas contagiadas con la Covid-19.

Sinaloa sigue en semáforo rojo, 58 mil 669 casos confirmados, 3 mil 579 activos, y han muerto 7 mil 043 personas, se dice que son más de 20 mil, cifras maquilladas por el sector salud sinaloense.

Los municipios más afectados por la Covid-19 son Ahome, Culiacán y Mazatlán.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirma que el inicio del ciclo escolar será el 30 de agosto y así lo confirmó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sinaloa, y aclaró que a ningún padre de familia se le va a obligar a que asistan sus hijos a clases presenciales.

Los textileros de Sinaloa que fabrican uniformes escolares para los estudiantes, están esperando a que el Gobierno del Estado les dé luz verde para elaborar 1 millón 200 mil uniformes que es imposible que queden listos para el 30 de agosto, tienen un costo de 240 millones de pesos ¿quién está metido en este negocios?

En el pasado ciclo escolar los estudiantes no los usaron por la razón de que se suspendieron las clases, dónde están esos uniformes que los pueden usar en este ciclo que está por comenzar y evitar el gasto de esa suma millonaria, se dice que va a intervenir el Congreso del Estado para que el gobierno estatal explique del gasto innecesario de los uniformes escolares.