1ra Semana Septiembre 2021

Andrés Manuel López Obrador presidente de México visitará Sinaloa para inaugurar tres hospitales en la ciudad de Culiacán.

Lo acompañarán el gobernador electo Rubén Rocha Moya y Quirino Ordaz Coopel que ya va de salida.

El político tabasqueño posiblemente visite algunos poblados del municipio de Culiacán que están todavía inundados por los aguaceros del ciclón Nora que azotó el centro y sur de Sinaloa.

La ayuda a los damnificados vendrá directamente del gobierno federal a los afectados.

El Fondén desapareció por la corrupción de gobiernos priistas y panistas de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los recursos no llegaban a su destino.

Miguel Ángel Osorio Chong entonces Secretario de Gobernación se hizo mulas Pedro con miles de millones de pesos del Fondén, recursos que manejaba directamente desde la segunda oficina más importante del país.

Beatriz Núñez directora regional de la Financiera Rural se reunirá con productores del Valle del Carrizo, andan volando varios millones de pesos en los zurcos, se otorgaron créditos unos a fondo perdido, otros apuntados en el hielo, autorizados por el entonces director de la Financiera Rural Federal y frustrado candidato a la gubernatura de Sinaloa Mario Zamora Gastélum, actualmente senador de la república del PRI.

El político nativo de Los Mochis acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coopel repartió 90 tractores en la explanada del Plaza Inn de Los Mochis, fueron otorgados a ricos agricultores del norte de Sinaloa, se dice que fue a fondo perdido y a crédito, este caso lo investiga la Fiscalía General de República.

El otro político amigo y compadre de Mario Zamora Gastélum José Antonio Meade, está en el banquillo de los acusados junto con Enrique Peña Nieto, ex presidente de la República y Luis Videgaray ex secretario de Hacienda.

Los alcaldes del municipio de Culiacán y Mazatlán, dejaron solos a los damnificados, quienes esperaban por lo menos despensas, agua, alimentos, personas que vivían en humildes viviendas que fueron arrasadas por arroyos y ríos.

Jesús estrada Ferreiro y Guillermo “Químico” Benítez argumentaron que los municipios que gobiernan no tenían recursos económicos para ayudar a la gente. Los secundó el gobierno del estado que no participó para apoyar a las personas de comunidades rurales y colonias que aguantaron a pie firme las embestidas del agua y vientos del huracán Norma, y Quirino gritó a los cuatro vientos: “el gobierno del estado no tiene dinero”.

Arturo Moya directivo de Gas y Petroquímica de Occidente dijo que espera que en su visita a Sinaloa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de luz verde a la consulta y la fecha para que el pueblo ahomense decida si se va o se queda la planta de fertilizantes ubicada en el puerto de Topolobampo.

Sería muy lamentable que esta empresa que generará dos mil empleos y una inversión de cinco mil millones de dólares que detonaría el norte de Sinaloa, al puerto de Topolobampo que tiene mucho movimiento, la ciudad de Los Mochis, comercio, hoteles, restaurantes, el aeropuerto federal, el ferrocarril Topolobampo-Chihuahua e instalación de empresas industriales. Estamos seguros que el pueblo de Ahome votaría a favor de la planta de fertilizantes.