28 de junio de 2021

Desaparece el PRI que fundó Elías Calles en los años 20, gobernó el país 75 años, salieron políticos de todos calibres, marrulleros, corruptos y buenos presidentes de la república como el político sonorense nacido en Guaymas, así como el general Lázaro Cárdenas del Río, un gran presidente; Miguel Alemán transformó el país con las carreteras internacional y panamericana, las presas, la Ciudad Universitaria, impulsó el turismo y sacó al México bronco, la gente andaba a pie y a caballo y en ferrocarril. México empezó a crecer, esas obras generaron empleos y empresas, hotelería, la construcción.

Han criticado al sexenio de Miguel Alemán que fue corrupto, pero sus obras pasarán a la historia.

El PRI perdió el poder cuando ganaron la presidencia de la república Felipe Calderón y el locuaz de Vicente Fox.

Llegó Enrique Peña Nieto y acabó con el país, fue un gobierno corrupto y nefasto que no perdonó el pueblo de México y le dio el voto a Morena y a Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién será el sucesor del político tabasqueño en el 2024 y de qué partido? Movimiento Ciudadano tiene una carta, se llama Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde electo de la ciudad de Monterrey, hijo de Luis Donaldo Colosio quien en forma cobarde fue asesinado en su campaña presidencial en un barrio bajo de Tijuana, Baja California.

El hijo del malogrado candidato presidencial ganó la alcaldía de la Sultana del Norte por Movimiento Ciudadano, y posiblemente sea el abanderado presidencial del 2024 con el sello de su padre en la frente, tendría grandes posibilidades de ser el sucesor de López Obrador.

Le dicen “El Negro”, los agricultores del norte de Sinaloa y sus amigos, pero el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo llama Benito Juárez por su parecido. Jaime Montes es el delegado federal en Sinaloa y la verdad que ha realizado un trabajo muy eficiente al gobierno de la república, recorre los 18 municipios llevando bienestar a personas adultas, enfermos, minusválidos, gente marginada de 68 y más que reciben los apoyos del gobierno federal, muy pendiente de la vacunación que protege del COVID-19 al pueblo Sinaloense.

Calladito el negrito nativo de Navolato, pero mochitense hasta las cachas ha convencido al presidente de México con su trabajo.

Rubén Rocha Moya ya empieza a dar nombres de los que integrarán su gabinete durante seis años a partir del mes de noviembre de 2021. Otorgó el primer nombramiento oficial a quien fuera el coordinador general de la campaña por la gubernatura de Sinaloa Alejandro Higuera Osuna, mismo que fungirá como Secretario Particular.

El primer encargo de “El Diablo” Higuera será el organizar, supervisar, planear y llevar la agenda del mandatario con miras al proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal electo de Ahome se reunió con los representantes de la intercamaral de Los Mochis a quienes les dijo que estará en constante comunicación con los organismos camarales como Canaco, Canacintra, Coparmex, Cmic, AARFS, Ammje y EVM, con un solo objetivo: el llegar a consenso de mejoras para el municipio.

Los representantes de las cámaras le solicitaron que intervenga para que una de sus primeras obras de gobierno sea el mejorar la calidad y servicio de agua potable, así como del sistema de drenaje de la ciudad.

Vargas Landeros recibió el voto de confianza de los constructores, comerciantes, industriales, empresarios, agricultores, ejecutivos de ventas y mujeres empresarias, quienes sostendrán periódicamente reuniones con el alcalde electo para mejorar el municipio de Ahome.