29 de agosto de 2021

Gerardo Vargas Landeros alcalde electo del municipio de Ahome, dijo: “Voy a realizar un gobierno muy distinto a los alcaldes que han pasado por el viejo Palacio Municipal, no me voy a encerrar en el despacho para estar recibiendo a personas que van a plantear problemas, voy a gobernar en las calles, en colonias, en el medio rural y campos pesqueros, vamos a atender al pueblo ahomense como se merece”.

La atención será principalmente por medio de redes sociales, y en línea en una oficina especial para atención del público.

Dijo que van a observar un palacio municipal solo, únicamente con personal que se va a dedicar exclusivamente a su trabajo. “Vamos a modernizar la función pública para realizar un gobierno eficaz para el pueblo de Ahome”.

Expresó que la explanada del palacio municipal será libre para que se estacione la gente que va a realizar trámites.

Gerardo Vargas no se anduvo por las ramas, dijo: “Posiblemente lleguen lluvias de la tormenta tropical Nora y va a ser la prueba de fuego de la obra de la desviación del dren Juárez”, los torrenciales aguaceros son termómetros para calificar las obras de buenas o malas.

Vamos a dar a conocer los posibles colaboradores con los que gobernará Gerardo Vargas Landeros el Municipio de Ahome: Carlos Cota en la Dirección de Comunicación Social; Genaro García, Secretario del Ayuntamiento; Antonio Vega, tesorero municipal; Héctor Ochoa Polanco, Dirección de Seguridad Pública; Gerardo Herváz, Promoción Económica; Enrique López, Inspección y Normatividad; Jaime Romero, Obras Públicas; Lupita Davizón, Jurídico o Cultura; María Luisa Monreal o Sixto Rosas a  educación.

Vargas Landeros dijo que va a palomear los nombres y colaboradores Rubén Rocha Moya quien va a recomendar a personas cercanas para un puesto en el municipio de Ahome.

Jaime Montes Salas se integrará al gabinete de Rubén Rocha Moya, se afirma que va como Secretario de Agricultura de Sinaloa, es un puesto que encaja ya que es ingeniero agrónomo, buen agricultor, especialista en la siembra de papa y sería una elección acertada del próximo gobernador de Sinaloa.

Montes Salas dejará de ser delegado federal en Sinaloa por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador con quien tiene una estrecha relación.

Cien trabajadores del gobierno del estado han fallecido por el Covid-19, dijo la Secretaria General del Sindicato del Stase, Teresita Ochoa Pérez, los empleados trabajan desde su casa en línea y regresan al viejo Palacio de Gobierno el primero de septiembre.

Un amigo nuestro que visitó el edificio del Gobierno del Estado, dijo que asustaban, estaba solo, no había movimiento de trabajadores ni de gente, únicamente ingresaban al edificio el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario del Gobierno Gonzalo Gómez Flores.

Llegó Adán Augusto López a la Secretaría de Gobernación en lugar de Olga Sánchez Cordero.

Le pegó una carambola de tres bandas a Ricardo Monreal, presidente del Senado, a la gobernadora de la Ciudad de México Claudia Sheiumbaun y a Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores.

El ex gobernador de Tabasco amigo de la infancia de quien gobierna este país, estremeció al gabinete de la cuarta transformación.

Entra al taxte por la candidatura de la presidencia de la república en el 2024. Marcelo Ebrad puede ser el elegido para la candidatura presidencial, un político preparado, bien conectado con varios países del mundo, su Secretaría de Relaciones Exteriores le ha abierto las puertas con mandatarios mundiales.

Alfonso Durazo será el próximo gobernador de Sonora tomará posesión en el viejo palacio de gobierno de Hermosillo el 13 de septiembre, el ex secretario particular de Luis Donaldo Colosio dijo que le va a dar paz al pueblo de Sonora, uno de los más violentos del país.

El ex funcionario federal conoce muy bien el estado norteño, uno de los más productivos en agricultura y minería, pero las bandas de delincuentes tienen acorralado a ciudades como Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas, Magdalena de Kino y Empalme.

El pueblo de Sonora espera mucho de Alfonso Durazo.

Con el permiso de los cronistas deportivos, la directiva de Algodoneros de Guasave encabezada por Luis Fernando García Magallón, anunció que el estadio de béisbol ya no llevará el nombre de Francisco Carranza Limón, se llamará Kuroda Park, sin el consentimiento del Ayuntamiento de Guasave. ¿quién les autorizó para hacer a un lado al empresario guasavense Francisco Carranza Limón, quien construyó el parque de pelota, de su bolsillo salió el recurso.

No están enterados los directivos del club Algodoneros de Guasave que los estadios son propiedad de los Ayuntamientos, ojalá y el próximo mandatario municipal Dr. Ahumada no permita que le quiten el nombre al parque de Algodoneros de Guasave ¿de a como fue el cañonazo de la empresa Kuroda?, se dice que fue de varios millones de pesos que fueron a dar a los bolsillos de los vivillos directivos de algodoneros que no pagan impuestos por el boletaje de los juegos de béisbol, hacen el gran negocio con entradas caras y con los productos que se venden en el estadio además de la publicidad, ¡negocio redondo!.

Los estadios de béisbol de Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán, Guadalajara y Monterrey, los ayuntamiento de mencionadas ciudades les dan una concesión de 20 a 25 años para que utilicen los parques de pelota y gratis.

Se dice que el único club que pagó la concesión por 15 temporadas al ayuntamiento de Cajeme, fueron los Yaquis de Ciudad Obregón.

La otra infamia fue el gran negocio de publicidad, la Liga invernal Mexicana tiene un nuevo nombre, Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Arco es una empresa que distribuye gasolina en nuestro país, ¿de a cómo fue el cañonazo de millones de dólares que pagó de publicidad a los jerarcas del béisbol invernal mexicano?. Hubiera sido más correcto Liga Mexicana del Pacífico y al final Arco, pero la lana es la que manda. Se comenta que el SAT le sigue los pasos a este caso donde está involucrada la Liga Mexicana del Pacífico, para que pague los impuestos de la publicidad.