2da Semana Septiembre 2021

Gerardo Vargas Landeros alcalde electo del municipio de Ahome se reunió con la prensa mochitense, todas las preguntas de los reporteros las contestó, ya está muy lampareado el ex secretario de gobierno de Sinaloa, alguien le preguntó que diera el nombre del gabinete para el próximo trienio y dijo, “la única que está segura es mi esposa en el DIF”, pero se mencionan los nombres de Genaro García, Raúl Pérez, Héctor Ochoa Polanco, Gerardo Herváz, Enrique López, Antonio Vega, pero dijo la frase de Rubén Rocha Moya, “están marcados con lápiz” y agregó que va a esperar que el próximo gobernador de Sinaloa diga los nombres de sus colaboradores y él dará el suyo.

El hijo de Don Roberto Vargas Ochoa expresó que espera tranquilo el primero de octubre para llevar a cabo la transición del próximo trienio.

Vargas Landeros afirmó que la Secretaría del Bienestar estará compuesta por Participación Ciudadana y Didesol y agregó estar preparado para el primero de noviembre para la toma de posesión.

El también ex diputado federal manifestó que se va a reunir con los directivos de los módulos de riego, con regidores de la presente administración y la que va a entrar en funciones el primero de noviembre bajo su mando.

“Me voy con la frente en alto”, aseguró Quirino Ordaz Coppel después de entregar su quinto y último informe de gobierno a la mesa directiva del Congreso del Estado.

Dijo que su gobierno le respondió al pueblo en salud, educación, a pesar de la pandemia que azota a Sinaloa, no olvida el “culiacanazo”, las obras de hospitales de salud, su plan carretero, ayuda al sector pesquero y le quedó a deber a los agricultores que no están muy contentos con el gobierno estatal y federal.

El actual gobernador destinó toda la obra en construcción de estadios de béisbol y fútbol para Mazatlán, no volteó a ver a los municipios del centro y norte del estado que también es Sinaloa.

Ordaz Coppel invirtió mil 500 millones de pesos en los estadios, en el  Emilio Ibarra Almada, casa de Los Cañeros de Los Mochis, un parque obsoleto, incómodo, donde supuestamente se invirtieron 350 millones de pesos lo que es el centro, quedaron los viejos laterales izquierdo y derecho.

Al Carranza Limón de Guasave se destinaron 150 millones de pesos; 900 millones de pesos al estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados del Puerto Sinaloense, y 700 millones al estadio de primera división del fútbol mexicano donde está metido en el negocio Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, Banco Azteca y Elektra, el segundo hombre más rico de México después de Carlos Slim.

Se comenta que fue un obsequio del gobernador al mencionado personaje.

Esas fueron unas de las obras millonarias de Quirino Ordaz en su tierra natal.

Ramón López director de Conagua en Sinaloa dijo que las presas sinaloenses están al 50 por ciento de su capacidad y se espera que los meses de septiembre, octubre y noviembre, lleguen a captar 8 mil 500 millones de metros cúbicos, es la cifra que tenían las presas el verano pasado.

El funcionario federal manifestó que la Luis Donaldo Colosio tiene una capacidad de 47 por ciento y está en riesgo los cultivos de otoño-invierno.

Lenta la entrega de los uniformes escolares, está a un 39 por ciento, se fabricaron 1 millón 200 mil prendas para los estudiantes del nivel básico, se nota la apatía de los padres de familia, algunos temen al contagio del Covid-19, otros argumentan que no tienen recursos para viajar a recogerlos, de municipios como El Fuerte, Choix, comunidades de El Carrizo, Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa municipio, o será que los jóvenes estudiantes tienen el uniforme del pasado ciclo escolar. ¿Quién está metido en el negocio de los uniformes escolares?, hay una inversión de 300 millones de pesos.