3ra semana agosto 2021

Según la encuestadora Poligrama, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya está en el cuarto lugar entre los gobernadores electos con 73.98 por ciento de aprobación que le da el pueblo sinaloense.

Miguel Ángel Navarro de Nayarit con 76.57 de aprobación; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero con 74.93; Lorena Cuellar de Tlaxcala con 74.57 puntos y Mauricio Kuri de Querétaro con 68.93.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador con 74.5 en aprobación.

Rubén Rocha Moya gobernador electo legítimo los sinaloenses le dieron 600 mil votos para que sea el sucesor de Quirino Ordaz Coppel.

El pueblo sinaloense espera un buen gobierno del ex rector de la UAS, quien después del 15 de septiembre dará a conocer el gabinete de su gobierno.

Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que a mediados de septiembre el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador visitará Sinaloa para inaugurar el Hospital General de Culiacán y el Hospital Pediátrico que van a ser equipados.

Ahome no está incluido entre las nuevas obras de hospitalarias, el nosocomio del Valle del Carrizo quedó como una obra negra y se espera que próximamente López Obrador visite el municipio de Ahome y se traslade al Carrizo y se comprometa a terminar el hospital y equiparlo para que empiece a funcionar a fines de este año.

En una conferencia de prensa el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que a fines del mes de agosto Sinaloa cambiará a semáforo naranja. Los sinaloenses contradicen al mandatario y comentan que no es posible mover el semáforo a conveniencia o intereses económico del ejecutivo.

El Covid-19 provoca fallecimientos de 20 a 25 personas a diario, se han reportado en 352 casos de contagios por día, tiene temerosa a la población del estado de los once ríos.

Sinaloa tiene 64 mil 438 casos confirmados, activos 2 mil 084 y han muerto 7 mil 447 personas, cifras maquilladas por la Secretaría de Salud del gobierno estatal, se dice que son más de 20 mil personas que han perdido la vida por el Covid-19, donde se incluyen hospitales privados y gente que muere en sus casas por falta de atención médica.

En el municipio de Ahome por medio de la secretaría de salud se han tomado medidas muy drásticas con el fin de proteger a la población ahomense del Covid-19. La playa de El Maviri está cerrada los fines de semana, viernes, sábado y domingo, el Malecón de Topolobampo, ríos, donde no se permite la conglomeración de gente para evitar los contagios masivos.

Daniel Ibarra patrocinador del equipo Pascoleros de San Miguel, dijo que se retira de la Clemente Grijalva para proteger la salud de los aficionados, peloteros, y gente ligada con el béisbol: “no me importa me castiguen, tengo 75 años de edad y en la primaria nunca me castigaron”.

Se retira el popular “Parnas” Ibarra y se acaba la Clemente Grijalva, quedarían tres equipos volando, Juan José Ríos, Abarrotera Ávila e Higuera de Zaragoza.

Otra de las razones es que el pueblo de San Miguel está contaminado del Covid-19 y es la afición que asiste al estadio Pascolero.

Muere un distinguido pieza clave de la Liga de Béisbol Clemente Grijalva, Tomás Espinoza Guerrero quien fue vicepresidente de la Liga de Primera Fuerza, una persona intachable, honesto y un buen amigo, que Dios lo tenga en el cielo y nuestro más sentido pésame a su familia. Chava López Mercado

José Ramón Narro Robles, ex rector de la UNAM, ex secretario de salud, en el sexenio corrupto y nefasto de Enrique Peña Nieto, aficionado al béisbol, está interesado comprar Los Charros de Jalisco que compiten en la Liga Mexicana del Pacífico, le ofrecieron a los directivos de la Perla Tapia 20 millones de dólares por la franquicia.

Dé onde se hizo mulas Pedro?, de la UNAM o del gobierno federal, viene de un partido corrupto como el PRI y del gobierno de Peña Nieto, o ganaba en dólares este señor en sus tiempos de Secretario de Salud.

En una de sus conferencias mañaneras el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo que está a criterio de los padres de familia mandar a sus hijos a las escuelas a clases presenciales y agregó: nada a la fuerza, si los padres se niegan no pasará nada, van a seguir las clases en línea normalmente.

En Sinaloa en una encuesta entre padres de familia, el 80 por ciento no enviarán a sus hijos a clases presenciales.

Gerardo Vargas Landeros, se reunió con los regidores que van a trabajar en su trienio, el alcalde electo de Ahome se mueve para formar un buen equipo y responderles a los ahomenses quienes le dieron su voto.

Después de la transición, Gerardo llegará al viejo Palacio Municipal el 1 de noviembre con su gabinete, se mencionan nombres: Genaro García, Secretario del Ayuntamiento; Antonio Vega junior, tesorero municipal; Lupita Davizón, abogada al jurídico o a Cultura; Raúl Pérez a la Japama; Bernardo Cárdenas a Desarrollo Social.

El hijo de don Roberto Vargas Ochoa dará a conocer antes del grito de Independencia el nombre de quienes van a ser sus próximos colaboradores.