3ra Semana Septiembre 2021

La noticia de López Obrador en su gira por el estado de Sinaloa: Quirino Ordaz va a ser designado nuevo embajador de España ya que deje el poder de Sinaloa, causó ruido entre los partidos políticos del país: Quirino a Morena. Algunos como Mario Zamora Gastélum ex candidato frustrado a la gubernatura de Sinaloa, le lanza dardos a Ordaz Coppel y lo tilda de traidor al PRI.

Otras voces del PRD, el PAN y del mismo partido de Morena rechazan el ingreso de la cuarta transformación del político mazatleco.

Se va Quirino el primero de noviembre y deja temblando el estado, los famosos colchones que repartieron a la gente humilde de Culiacán.

A quién le va a rendir cuentas Quirino de los 350 millones de pesos que invirtió en el estadio Emilio Ibarra Almada para beneficiar a los empresarios del club esmeralda y 150 millones de pesos al estadio Algodoneros de Guasave, los 500 millones en inversión al Teodoro Mariscal, casa de los Venados de Mazatlán.

Los 700 millones que costó el estadio de futbol en el bello puerto sinaloense, se dice que ya es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más boyantes de este país.

El fracaso del manejo de la pandemia, maquillaron cifras de personas que fallecieron, actualmente van más de 8 mil, pero se comenta que esos números mienten, son más de 20 mil gentes que han muerto por el Covid-19 en el estado de los once ríos.

¿A quién le va a rendir cuentas Quirino Ordaz Coppel?, y hablando en términos beisboleros tiró un juego perfecto en Sinaloa.

Con el regalo que le concedió Andrés Manuel López Obrador, de darle la embajada de España, es para protegerlo.

También va a enviar de embajadora a Claudia Pavlovich que hace unos días le entregó el poder sonorense a Alfonso Durazo, y el tercer es el gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, que entra al taxte de Morena.

¿Qué trae entre manos el presidente de México?, se dice que es una carambola de cuatro bandas dedicada al PRI-PAN-PRD.

Algunos columnistas culichis que muy seguido se vuelan la barda, uno de ellos comentó que Quirino Ordaz Coppel será el sucesor en Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrad.

Otros comentan que fue enviado a España para jugar dominó con el ex presidente Enrique Peña Nieto que anda huyendo, vive en Barcelona. El cuarteto lo van a formar José Antonio Meade y Luis Videgaray que tienen asuntos pendientes con la justicia mexicana.

84 personas en cinco días han fallecido en Culiacán, la ciudad más contaminada de la pandemia en Sinaloa, hay 890 activos en el estado y han fallecido 8 mil 470, lo que afirma que Sinaloa está en semáforo rojo, a las autoridades de salud no les importa que los restaurantes estén hasta el tope de gente, los bares, centros nocturnos y ya autorizaron abrir los espacios deportivos como el béisbol, fútbol, básquetbol, aquí en Ahome la Clemente Grijalva retomó la serie del campeonato entre Higuera de Zaragoza y Juan José Ríos, aficionados sin cubrebocas, cero filtro sanitario, este evento fue en el estadio Emilio Ibarra Almada ante una temperatura de 47 grados, un sol que quemaba, dos peloteros fueron retirados del terreno de juego por insolación con un peligro gravísimo de recibir un golpe de calor mortal. No deben permitir las autoridades de salud jugar béisbol a 47-48 grados.

A fines del presente mes Gerardo Vargas Landeros, alcalde electo de Ahome dará a conocer, con un plumón los nombres, de quienes van a ocupar los puestos de su gabinete.

Bernardo Cárdenas, allá en el fondo de las oficinas de Didesol para que no lo vean; Guadalupe Davizón, área jurídica o Cultura; en Inspección y Normatividad, Enrique López; Gerardo Herváz, administración; se comentaba en la dirección de Promoción Económica; Jaime Romero a Obras Pública; Raúl Pérez a Japama; Antonio Vega, Tesorería; Genaro García, Secretario del Ayuntamiento, y Aníbal Díaz a Servicios Municipales. El hijo del “Borrego” Ibarra ha sido un buen funcionario de esta administración, controla los mercados que lucen limpios; para el deporte se menciona a Jorge Flores y Carlos Cota a Comunicación Social del gobierno municipal y del estado de la zona norte.

Los textileros de uniformes escolares se quejan que van en un 40 por ciento ya que los padres de familia no les interesa recoger los uniformes, o será que tienen los del ciclo 2020 que no se entregaron por la suspensión de clases ¿quién es el del negocio de los uniformes escolares?, hay varios millones de pesos de por medio, se dice que 300 es el costo de 900 mil uniformes que se piensa entregar en este ciclo escolar.