Como ha cambiado la política, el registro de Mario Zamora fue desairado

Mario Zamora Gastélum se registró como precandidato a la gubernatura de Sinaloa ante 2 mil priistas y teniendo como testigo al líder nacional del tricolor Alejandro “Alito” Moreno, cambiaron los tiempos, cambió la política por la pandemia, asistieron aproximadamente 2 mil personas entre ellos el ex gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla, la ex gobernadora de Tlaxcala Beatriz Paredes que ha sido diputada federal y senadora en varias ocasiones, que en lugar de estar cuidando sus biznietos se vino al acto del político sinaloense.

Alejandro Moreno aprovechó la ocasión para lanzarle dardos al gobierno federal que lo tiene en la mira por un desfalco de 8 mil millones de pesos en el estado de Campeche donde fue gobernador.

Mario Zamora Gastélum le hizo un llamado a los priistas a la unidad, pero parece que no hay o no existe, ausentes los ex gobernadores Juan S. Millán, Francisco Labastida Ochoa, Mario López Valdez, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel lo hizo en línea.

La designación de Zamora Gastélum de la cúpula priista nacional partió en dos mitades el Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa. Jesús Valdez, dirigente del PRI estatal desencajado por la puñalada trapera que le aplicaron, se echó un discurso que no motivó a los presentes y tiene razón el hijo de Serapio Valdez, y hablando beisboleramente en la novena entrada con dos strike y dos bolas le arrebataron la posibilidad de ser el próximo gobernador de Sinaloa.

Alejandro Moreno alias “El Alito”, repartió las pluris como volantes, como los curas que reparten la ostia él fue el primero, a parientes, amigos, le faltó darle una al perro de su casa y todavía se queja que no les ha ido bien en el PRI.

Marcos Osuna firme como precandidato del PRI a la alcaldía de Ahome, se corrió el rumor que sería destituido por un panista, ¡falso!, el nativo de Juan José Ríos será el candidato del PRI en Ahome, ese borrego salió de los mismos priista.

Hace unos días platicamos con Marcos y lo vimos muy animoso y listo para iniciar la campaña, y se da como un hecho que llegará al viejo palacio municipal con su victoria el 6 de junio.

GPO la Planta de Fertilizantes ubicada en el puerto de Topolobampo donde supuestamente se va a invertir 5 mil millones de dólares. Se afirma que de un momento a otro se van a suspender las obras, los ambientalistas afirman que esta empresa de fertilizantes va a contaminar la bahía de Topolobampo y va a dañar al sector pesquero. Se iba a instalar en Mazatlán, en Guaymas pero fue rechazada y fue el motivo para llegar al Puerto de Topolobampo donde la gente se opone rotundamente a su funcionamiento.

¿Quién es el empresario sinaloense que entró como socio de la planta de fertilizantes con millones de dólares y fue expulsado de la empresa al no ser muy confiable la fuente de financiamiento?

Sinaloa casi llega a los 5 mil muertos por COVID-19 miles de contagios, mueren entre 10 y 15 personas a diario, autoridades de salud tienen el semáforo en amarillo.

Pero Héctor Melesio Cuén afirma que son 10 mil muertos, y que maquillan las cifras el Gobierno del Estado y el Sector Salud.

El pleno del Congreso del Estado discutió el dictamen de reforma constitucional para elevar a municipio Juan José Ríos y El Dorado con lo que se convertirían en los municipios 19 y 20 de Sinaloa.

El Dorado fue fundado en 1900 y Juan José Ríos en 1938 y cuentan con más de 30 mil habitantes El Dorado y Che Ríos 60 mil.

Si Juan José Ríos llega a ser municipio, va a frenar el progreso de Guasave.

Los viejos agricultores le llamaban ejido Las Vacas ubicada en el corazón agrícola de México, va a captar millones de pesos del predial agrícola que actualmente pertenecen a Guasave. Con sus anchas avenidas, le da cierto parecido a la ciudad de Los Mochis, ya como municipio va a captar millones de pesos para pavimento, agua potable, escuelas, para el sector salud y entrará en funciones hasta el 2024 junto con El Dorado, y repetimos, si lo aprueba la mayoría de los diputados locales.

Platicando entre risas y risas con Marcos Osuna en una ocasión me dijo: “si hacen municipio a Juan José Ríos yo voy a hacer el primer alcalde.

Vicente Picos empresario transportista busca la alcaldía de El Fuerte por el Partido Verde.

“El Cuñadito” dijo: “quiero mucho al municipio de El Fuerte y estoy plenamente seguro de llegar al viejo palacio municipal”. Vicente con sombrero, camisa, pantalón, cinto y botas verdes, tiene pueblo “El Cuñadito en el alteño municipio.

El Parque Sinaloa que fundó Benjamín Jhonston junto con el ingenio azucarero en 1913, con un jardín botánico con árboles de los cinco continentes, es un paseo sano para los mochitenses, miles de personas van a caminar por los camellones de esa maravilla ecológica, y da lástima ver como se está deteriorando, si reviviera el empresario norteamericano se volvía a morir.

El Country Club es parte del Parque Sinaloa y fué a dar a manos de gente ricachona de la ciudad de Los Mochis. Actualmente está convertido en un gran negocio entre los socios y no permite la entrada de cualquier persona y menos si eres pobre, ingresan puros de la pomada.