Con resultados positivos gira de AMLO en Sinaloa

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sinaloa fue positiva, hubo una reunión de seguridad en el campo militar de Culiacán, lo acompañaban el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el gobernador electo Rubén Rocha Moya, el Secretario de la Defensa Nacional Crescencio Sandoval Rodríguez, el Secretario de Marina, y autoridades locales.

Después se llevó a cabo la conferencia mañanera con la prensa sinaloense, todas las preguntas las contestó López Obrador, un reportero le preguntó si se van a iniciar las clases el 30 de agosto y afirmó que si, aunque hay algunos padres de familia que no están de acuerdo. Dijo el presidente que es muy positivo que los niños y jóvenes asistan a salones ya que hace más de un año están suspendidas las clases.

Quien gobierna México dijo que el gobierno federal va a intervenir para esclarecer el cobarde asesinato de los morenistas de Sinaloa Municipio Esteban López y Román Rubio, luchadores sociales y expresó: desde aquí les mando mi más sentido pésame a los familiares y amigos.

El presidente se trasladó al municipio de Badiraguato a checar obras de donde es nativo Rubén Rocha Moya gobernador electo de Sinaloa, quien lo acompañaba en su vehículo. La obra importante la carretera Badiraguato-Parral, de ahí se subió a un helicóptero para checar caminos de la parte más alta de la sierra y darle a la población vialidades para conectarlos con el estado de Durango.

Suben los contagios de la Covid-19 en Sinaloa, se reportan 3 mil 978 activos, han muerto 6 mil 924 personas y fallecieron el día de ayer 33, es un récord desde que inició la pandemia, el estado sigue en semáforo rojo, los municipios más afectados son: Ahome, Culiacán y Mazatlán; se rumora que el Secretario de Salud Efrén Encinas deja su puesto, que él puso su renuncia sobre el escritorio del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Se dice que el doctor nativo de San Blas no ha dado resultados positivos en la estrategia para el combate de la Covid-19 y es señalado que maquilla las cifras de personas fallecidas.

En la reunión de seguridad en el cuartel militar El Sauz ubicado en la capital sinaloense, el Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval Rodríguez, dijo que Culiacán es la tercera ciudad con más asesinatos y robo de vehículos a nivel nacional, aunque el militar reconoció que ha bajado la violencia en el estado de los once ríos en comparación de otros estados de la república.

Ya lo hemos comentado en esta columna que las banquetas de Los Mochis están saturadas de cubrebocas, las personas desordenadas deberían de depositarlos en los botes de basura para no contaminar el ambiente, posiblemente intervengan las autoridades y les aplique una multa a quienes no les importa tirar el tapabocas en las calles y que se contagien otras personas que transitan por las anchas banquetas de la ciudad cañera.

En Salud Digna ubicada en Degollado y Juárez se ven grandes colas de personas buscando hacerse la prueba de la Covid-19, y como dicen en el rancho “Casa de herrero, asador de palo”, las personas van a buscar salud y no hay ningún filtro sanitario, sin cubrebocas.

Salud Digna es propiedad de Jesús Vizcarra Calderón y la verdad que tienen precios accesibles para llegar a las personas de bajos recursos, hay que reconocerle al empresario de Sukarne su humanismo para ayudar al pueblo sinaloense.

El próximo domingo se llevará a cabo una consulta popular para juzgar a los presidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, el loco de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y el pueblo va a decidir si o no.

Se van a instalar casillas en todo el país, la consulta alcanzará el 40 por ciento de votos del padrón nominal de electores.