Continua Santiago Nieto con el combate a la corrupción

Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera investiga a Manlio Fabio Beltrones, ex líder del PRI nacional y a su esposa Silvia Sánchez por operaciones financieras en la banca privada en Andorra (BPA), así lo dio a conocer el periódico El País de España, las transferencias de diez millones de dólares entre 2000 y 2010.

Está involucrado Luis Alejandro Kapdevielle ex diputado del PRI y amigo de la familia de Manlio Fabio Beltrones y mencionan también a su hija Sylvana Beltrones, actual diputada federal a quien también investigan las autoridades federales en México.

El otro que está en la mira de Santiago Nieto es Cuauhtémoc Gutiérrez, ex presidente del PRI en la Ciudad de México y quien estuvo preso en el estado de Chihuahua acusado de un fraude millonario, anda huyendo y ya lo busca la interpol con la ficha roja.

El empresario mochitense radicado en Guadalajara Luis Puente dijo que en dos semanas va a aparecer una acusación a un precandidato a la gubernatura de un estado norteño del país y vaya que el empresario nativo de Los Mochis conoce muy bien los temas fiscales.

Por fin apareció en escena Rubén Rocha Moya precandidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, en un programa de Televisa Sinaloa  y dijo el ex rector de la UAS que al llegar al palacio de gobierno tiene tres temas muy importantes: la educación, violencia y la pandemia, también habló de la ganadería y de la agricultura, son temas muy importantes que va a estar en su agenda ya como gobernador sinaloense.

Ya que mencionamos al precandidato morenista le saca 25 puntos de ventaja a Mario Zamora Gastélum de la alianza PRI-PRD-PAN, según los periódicos capitalinos Reforma y el Universal.

Visitó Sinaloa el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el cuartel de la Guardia Nacional ubicado en Culiacán y en Mazatlán una planta tratadora de aguas residuales, acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El político tabasqueño también trató temas políticos con el gobernador de Sinaloa.

Por fin llegó al senado de la república y se sentó en la silla de San Lázaro que dejó vacante Mario Zamora Gastélum, le urgía al político nativo de Guamúchil ya que andaba más pipi que el ex alcalde de Angostura Chenel Valenzuela y ya que hablamos de este personaje, busca nuevamente la alcaldía de Angostura, y como dijo un colega nuestro “Si compite diez veces las diez veces gana,  y si compite por un partido de la Luna triunfa”, su trienio lo pasa arriba de una suburban del año y sale del Palacio Municipal en una bicicleta, así es este cómico personaje.

Algunos precandidatos de las dos alianzas que disputan la gubernatura de Sinaloa ya andan en plena campaña política y el Consejo Electoral de Sinaloa ciego y sordo, no actúa contra esos políticos que violan la ley electoral del estado, dos de ellos son Sergio Torres de Movimiento Ciudadano y Mario Zamora Gastélum de la alianza PRI-PRD-PAN.

Socorro Calderón flamante alcaldesa del municipio de Ahome, muy activa en el Palacio Municipal, recorre todo el municipio resolviendo problemas del pueblo ahomense que ya voltea a ver a esta dama nativa de Compuertas. Está sentada en la silla que dejó vacante Manuel Guillermo Chapman Moreno quien va en busca de una diputación federal morenista por el distrito 02.

Socorro Calderón fue una regidora muy productiva.

Josefina Vázquez Mota quien fue candidata a la Presidencia de la República por Acción Nacional, fue funcionaria federal en el sexenio de Felipe Calderón, tildó de borracho y al ex presidente Vicente Fox dijo que fue un loco que no tuvo capacidad para gobernar México.

Carlos Castaños, diputado federal nada le gusta de las acciones del gobierno de la Cuarta Transformación, critica duramente al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Este legislador levanta dedos en el Congreso de la Unión ¿qué beneficio le ha acarreado a Sinaloa…?

A fines de ese mes llegarán las vacunas al municipio de Ahome y se las van a aplicar a personas de 60 años y más en los hospitales del Seguro Social, en el Issste en la Cruz Roja y posiblemente en los hospitales privados, se dice que van a ser 30 mil dosis, también se instalarán módulos, por no decir carpas, con el fin de dar un servicio rápido a las personas que les van a poner para protegerlos del COVID-19. Siguen las muertes por la pandemia, 5 mil 500, miles de contagios, fallecen de 13 a 15 personas a diario y se espera que con la vacuna a las personas adultas baje el COVID 19 en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, repetimos Sinaloa debe estar en semáforo rojo, pero la Secretaría de Salud maquilla la realidad.