Culminan elecciones en Ahome

Gerardo Vargas Landeros recibe el acta de mayoría como presidente municipal electo de Ahome, no asistió a recibirla por no darse las condiciones se le entregó a los representantes de los partidos Morena y PAS, se entregó acta como regidores electos pluris a José Angel Camacho Armenta y Angelina Valenzuela Benítez.

Al terminar el conteo de votos, Gerardo Vargas de Morena-PAS obtuvo 51 mil 668, Domíngo Vázquez Marquez del PRT 45 mil 632, en tercer lugar Marco Antonio Osuna Moreno PRI-PAN-PRD 45 mil 562, Fuerza México 5 mil 156, Movimiento Ciudadano 6 mil 296, Redes Sociales Progresistas mil 706, Partido Verde mil 106, el PES 813, candidatos no registrados 70 y votos nulos 4 mil 407.

Cabildo, Gerardo Octavio Vargas Landeros, presidente municipal electo de Ahome, lo acompañan los regidores: Judith Elena Luna Castro, Antonio Melendez de Llano Bermúdez, Pedro Ceballos Rendón, Ofelia Rodríguez Morales, Carlos Roberto Valle Saracho, Marisol Morales Valenzuela y Jesús Ramón Salmerón Pérez, electos por mayoría relativa. Conformarán el cabildo María de los Ángeles Heredia Zavala del PAN, Julio César Valdez Guillén del PT Laura Valdez Moreno del PRI, Angelina Valenzuela de Fuerza México y José Angel Camacho Armenta de Movimiento Ciudadano, electos por el principio de representación proporcional.

El PRI que fundó Elías Calles en los años 20 y que gobernó el país 75 años lo malos gobiernos corruptos del PRI hartó al pueblo mexicano y en el sexenio de Enrique Peña Nieto le dio la espalda los mexicanos, gobernaron el país el borrachales de Felipe Calderón y el loco de Vicente Fox sin pena ni gloria, llegó la cuarta trasformación comandada por el actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y los resultados de las elecciones de 2021 para gobernadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales donde fue un tsunami al aplastar a todos los partidos en una elección donde salió adelante Morena y que posiblemente gobiernen este país en los próximos tres sexenios.

Aquí en Sinaloa Rubén Rocha Moya obtuvo la gubernatura con un 56 por ciento de los votos para ser el más alto en todo el país, se ganaron la mayoría de las alcaldías, diputaciones locales y federales, se reeligieron como alcaldes Jesús Estrada Ferreiro y Guillermo “Químico” Benítez en Mazatlán a quien pintaron de malos gobernantes y van a dirigir los municipios los próximos tres años.

Fueron borrados del mapa de Sinaloa las alianzas PRI-PAN-PRD y a los demás partidos como Movimiento Ciudadano, Fuerza México y el PES.

Jesús Valdez Palazuelos renunció a la dirigencia estatal del PRI, se dice que decepcionado del mal trato que le dieron los mismos priistas, el gobernador Quirino Ordaz quien se alió a Mario Zamora para sacarlo de la jugada por la gubernatura de Sinaloa, se comenta que el hijo de Serapio Valdez va a renunciar al PRI en unos días.

Salen a relucir nombres para el gabinete del próximo gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, como fiscal Gilberto Higuera Bernal, puesto que ocupa actualmente en el estado de Puebla, fue procurador de Sinaloa en el sexenio de Juan Millán; Juan Eulogio Guerra Liera ex rector de la UAS se comenta que va a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y Héctor Melesio Cuen, dirigente del PAS y ex rector de la casa rosalina a la Secretaría de Gobierno.

Mario Zamora Gastélum candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PAN-PRD admitió su derrota ante Rocha Moya, regresó al Senado de la República, tenía licencia.

Pero Marcos Osuna candidato a la alcaldía de Ahome por el PRI-PAN-PRD y Mingo Vázquez del PT no reconocieron que les ganó en las urnas Gerardo Vargas Landeros y al final del camino el hijo de Don Roberto Vargas Ochoa ganó con votos la acaldía de Ahome.

Alfonso Durazo con el 51 por ciento de votos es el alcalde electo del estado de Sonora, arrolló al candidato del PRI “Borrego” Gándara en las elecciones del estado de Sonora.

El exsecretario particular de Luis Donaldo Colosio va a bailar con la más fea en el estado norteño, convertido en uno de los más violentos del país (tan tranquilo que era), hace unos días fue asesinado haciendo campaña en una centrica calle de Ciudad Obregón Abel Murrieta, ex procurador de Sonora en los sexenio de Eduardo Bours y Guillermo Padrés, buscaba la alcaldía del PRI en el municipio de Cajeme. Podrá el también ex colaborador de Vicente Fox parar la violencia en el estado norteño?

A Quirino Ordaz le faltan 4 meses y medio para entregar el poder el primero de noviembre a Rubén Rocha Moya, se ve un gobernador solitario y así sucede al final de cada sexenio con los gobernadores y así lo tiene que admitir el político mazatleco.