Encuestas patito de Mario Zamora

Se inició la guerra de las encuestas entre las alianzas Morena-PAS, PRI-PAN-PRD, la encuestadora Massive Caller da a conocer que Rubén Rocha Moya de Morena tiene 40.5 puntos y Mario Zamora 18.3, esta encuesta fue antes de que hiciera la alianza Cuén del PAS con Morena, y hay unas encuestas patito, Arias Consultores publicó que Rubén Rocha tiene 38.8 puntos y Mario Zamora 36 por ciento, pero también se hicieron estas encuestas antes de la alianza del PAS con Morena.

El PRI ha recibido golpes demoledores, la salida de ese partido de Rosa Elena Millán que va en busca de la gubernatura bajo las siglas de Fuerza por México y Juan Millán Pietsh, que es el directivo del comité estatal del mencionado partido en Sinaloa, sin contar al ex gobernador de Sinaloa Juan Millán Lizárraga que apoya a su hijo.

En una reunión en el despacho de Quirino Ordaz Coppel, Rosa Elena Millán y Mario Zamora el gobernador le ofreció una diputación pluri local a su ex colaboradora, el precandidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa se quedó callado, ignoró la propuesta del gobernador.

El segundo golpe fue donde una encuesta en los municipios de Guasave, Mazatlán, Culiacán y Ahome avalan a Andrés Manuel López Obrador y que si volvía a jugar por la Presidencia de la República los ciudadanos les volverían a dar su voto, y el tercer gancho al hígado a Mario Zamora, los ciudadanos de los cuatro municipios más grandes de Sinaloa no volverían a votar por Quirino Ordaz Coppel si volviera a competir por la gubernatura.

Lo hemos comentado en esta columna que la designación de Mario Zamora Gastélum como precandidato a la gubernatura de Sinaloa partió al PRI en dos mitades, eliminaron a Chuy Valdez de un plumazo, directamente el PRI nacional a petición de Mario Zamora Gastélum que hizo a un lado a su actual jefe de campaña, a Bernardino Antelo que ya estaba casi designado a la alcaldía de de Ahome y hubo cambios de precandidatos de diputados locales y federales.

Además la alianza entre el PAN y el PRI ha sido rechazada por los seguidores de ambos partidos.

Francisco Labastida Ochoa ex gobernador de Sinaloa con casi 80 años de edad sobre sus espaldas, comentó que Zamora Gastélum tiene grandes posibilidades de ser el próximo gobernador de Sinaloa. El político mochitense que ya chochea gobernó Sinaloa hace 34 años y se pierde en una calle de Culiacán y de Mochis, fue gobernador por un dedazo de Miguel de la Madrid y el PRI no tenía rivales.

Jair Flores quien organiza la campaña de Mario Zamora en lo que se refiere a prensa, se esconde de los reporteros del norte de Sinaloa, les debe 18 meses de publicidad, el era el segundo de a bordo de Alberto Camacho con Quirino Ordaz Coppel y este pago es de publicidad, nunca permitieron ellos que facturaran, era más fácil hacerse de mulas Pedro, con ese tipo de colaboradores para que quiere enemigos el político nativo de Los Mochis.

Si Mario Zamora llega a sentarse en la silla que dejará vacante Quirino Ordaz el primero de noviembre de este 2021, sería el quinto gobernador nativo del municipio de Ahome junto con Don Alfonso G. Calderón, Alfredo Valdez Montoya, Francisco Labastida Ochoa y Mario López Valdez, este último nativo de Cubiri de la Loma, Sinaloa municipio, llegó a los 8 años de edad a Los Mochis, don Alfonso nació en Calabacillas, que pertenece al estado de Sinaloa.

Estamos comentando desde RT Loaiza hasta Quirino Ordaz Coppel, ningún culichi ha sido gobernador de Sinaloa. Fortunato Álvarez Castro fue interino por una enfermedad del gobernador Leopoldo Sánchez Celis, era nativo de Guasave. El General Gabriel Leyva Solano de Sinaloa municipio, Leopoldo Sánchez Celis de Cosalá, ya mencionamos los gobernadores ahomenses, Antonio Toledo Corro de Mazatlán, Renato Vega Alvarado de Guanajuato, Juan Millán Lizárraga de El Rosario, Jesús Aguilar Padilla de Cosalá, y Quirino Ordaz mazatleco.

El viernes pide licencia el senador Mario Zamora Gastélum quien busca la gubernatura de Sinaloa y su suplente Heriberto Galindo llegará al Senado, le urge, pero estará solo seis meses, y lo mismo hará el también senador Rubén Rocha Moya que busca ser el sucesor de Quirino Ordaz Coppel y tomará su lugar Raul Elenes Angulo, comisionado nacional de acuacultura y pesca en Sinaloa.

En una encuesta que realizó un periódico de circulación estatal, sale reprobado el gobernador Quirino Ordaz Coppel en los municipios de Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Mazatlán y Ahome, donde la ciudadanía lo rechaza y comenta que si volvería a jugar por la gubernatura del estado de los once ríos no volverían a votar por él.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas organizó una manifestación de ciudadanos por las calles de Ciudad Victoria que es la capital del estado norteño para que su pueblo lo apoye de las acusaciones de la Fiscalía General de la República, que lo acusa de ligado con el narcotráfico y defraudación fiscal, y posiblemente sea desaforado y detenido. Este personaje fue detenido en el estado de Texas por robo a carros en su juventud, fue alcalde de Reynosa, y ya pintaba para ser un delincuente de altos vuelos, ya desaforado saldrá una orden de aprehensión en su contra.

La Secretaría de Salud dio los datos de la pandemia en Sinaloa, van 5 mil 052 muertos por el covid-19, mueren un promedio de 450 personas al mes, activos 543 y 95 a cien contagios diarios.

Héctor Melesio Cuen dirigente del PAS asegura que son 10 mil personas que fallecen por la pandemia y afirma que se maquillan las cifras y no anda muy equivocado el ex rector de la UAS.

Jorge “Travieso” Arce ex campeón mundial en cinco divisiones quien tiene su residencia en Hermosillo y niega que busca la alcaldía de la capital sonorense, dijo que es muy amigo del “Borrego” Gándara, candidato a la gubernatura del PRI del estado norteño.

El boxeador mochitense comentó que tiene los pies firmes en la tierra y que si llega el acaudalado empresario a gobernador lo va a ayudar en lo que se refiere al deporte.

Indudablemente que el “Travieso” Arce fue un ídolo del boxeo mexicano al lado de los grandes de este país.