Endurecen medidas anti-covid en Ahome, Culiacán y Mazatlán

Habitantes del Valle del Carrizo rechazan rotundamente que les quieran imponer el precio de 250 pesos de la tarjeta de residente, comentan que es un incremento que representa un abuso para la economía de las personas que habitan en el Valle y otras poblaciones colindantes. 5 mil vehículos diarios pasan por la caseta de peaje de San Miguel que tiene concesionada Caminos y Puentes Federales, Capufe, al estado de Sinaloa. Los carricenses comentan que la caseta de peaje debe estar en los límites de Sonora y Sinaloa para que estén libres las carreteras para las personas que habitan dentro del estado, en su campaña el ahora candidato electo a gobernador Rubén Rocha Moya prometió que va a intervenir ante el gobierno federal para reubicarla.

La mencionada tarjeta se cobra anualmente y tienen que renovarla cada año, y no están de acuerdo con el alza del precio las personas residentes del Valle del Carrizo que cruzan la caseta de peaje.

Que devuelvan lo robado, van a juzgar a los ex presidentes que gobernaron este país, a Carlos Salinas de Gortari a quien señalan como autor intelectual del asesinato del malogrado candidato del PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta, hay una frase que dicen los mexicanos: ¿quién mató a Colosio?, la ardilla de Los Pinos. A Ernesto Zedillo que le dio en la m… a la economía mexicana con el Fobaproa; Felipe Calderón, su gabinete formado por delincuentes como Genaro García que está preso en Estados Unidos; al loco de Vicente Fox quien saqueó al país y gobernaba su esposa Martita, y al nefasto y corrupto de Enrique Peña Nieto. Va a haber una consulta del primero de agosto donde va a votar el pueblo mexicano y es el que va a decidir si van a la cárcel los mencionados personajes que gobernaron este país.

Se requiere el voto del 40 por ciento de 93 millones de mexicanos que van a ir a las urnas a votar. En una encuesta que se ha realizado se comenta que los van a juzgar.

Sigue prendido el semáforo rojo en el estado de Sinaloa, han muerto 6 mil 800 personas, los últimos días mueren un promedio de 20 por la Covid-19, hay 4 mil 550 personas contagiadas, y sospechosas 921. Las autoridades estatales de salud y municipales deben restringir aglomeraciones en el puerto de Mazatlán, saturado de turistas por las vacaciones bares y restaurantes, sin control sanitario en las playas, se comenta que en Mazatlán tiene un promedio de 100 mil visitantes. Las autoridades municipales del puerto tiene que exigirles a las personas que visitan las playas que porten el cubrebocas, que guarden sana distancia para evitar contagios.

El alcalde de Mazatlán Guillermo “Químico” Benítez, declaró que en el puerto a partir de ya se exigirá el certificado de vacunación a las personas que acudan a lugares públicos como bares, restaurantes, centros nocturnos, playas, malecón, comercios entre otros y a las personas que se suban a los taxis o pulmonías, hasta que le salieron bachocos al locuaz alcalde del puerto.

Jesús Estrada Ferreiro dijo que las personas que no porten cubrebocas en la capital sinaloense van a ser amonestadas por las autoridades municipales y quien se ponga picudo lo van a detener, dijo que no se van a permitir a la población que utiliza el transporte urbano no usar el cubrebocas, además tienen que mostrar el certificado de vacunación en restaurantes, bares, depósitos, se va a permitir el 40 por ciento de aforo a las personas que asistan a esos lugares y van a vigilar a los choferes del transporte urbano, quien no use el tapabocas va a ser detenido. El alcalde culichi dijo que con esas medidas se van a evitar miles de contagios en Culiacán que tiene un millón de habitantes.

El presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno por el mismo estilo, se cerraron todas las playas del municipio los fines de semana, el Malecón de Topolobampo y los Alamos, no se permite aficionados en los estadios de béisbol, fútbol o básquetbol y va a haber una estrecha vigilancia en centros nocturnos, bares, depósitos de cerveza para evitar tumultos y contagios de la Covid-19.

Gerardo Vargas Landeros viajó a la Ciudad de México, visitó dependencias federales como la Conagua y Comunicaciones y Transportes, con el fin de ir tramitando créditos para el municipio de Ahome.

El alcalde electo ha comentado que va a trabajar desde el primer día que se siente en la silla del viejo Palacio Municipal y empezará a organizar a su gabinete para que dé resultados rápidos en beneficio de los ahomenses, y tiene razón, los tres años son un suspiro en las alcaldías y es el motivo por el que se anda moviendo quien va a gobernar el municipio desde el primero de noviembre.

Magdalena de Kino ciudad tranquila, sus habitantes aguantaron una balacera de dos horas entre delincuentes, la Guardia Nacional, Ejército, la Marina y la Policía estatal sonorense, detuvieron a 10 pistoleros, hubo un muerto que se enfrentó a las autoridades federales.

El estado norteño de Sonora era de los más tranquilos del país, ciudades como Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme, San Luis Río Colorado, están saturados de delincuentes, hace unos meses Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Ciudad Obregón fue asesinado en un céntrico crucero de la ciudad sonorense.

Claudia Pavlovich gobernadora de Sonora no pudo detener a la delincuencia organizada, podrá el gobernador electo Alfonso Durazo? Y darles tranquilidad a los habitantes del estado norteño.