Estos serían los presidenciables para el 2024

La victoria de Samuel García gobernador electo de Nuevo León alborota al Movimiento Ciudadano que pronostica victorias el 2022 y 2024, dicen que la punta de lanza son el estado de Jalisco donde gobierna Enrique Alfaro, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del Luis Donaldo Colosio Murrieta, que ya es alcalde electo de Monterrey.

Enrique Alfaro mandatario de Jalisco sueña con ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República en el 2024, pero es señalado que tiene nexos con “El Mencho” del cartel Jalisco, Nueva Generación y está en la mira de las autoridades federales.

Samuel García está acusado de evasión fiscal de sus negocios que tiene en la sultana del norte. Luis Donaldo Colosio Riojas que posiblemente sea candidato a la gubernatura de Nuevo León, con 34 años de edad el 2030 buscará la presidencia de la república con el sello en la frente de su padre, el político sonorense que fue candidato a la presidencia y asesinado en plena campaña en un barrio bajo de Tijuana.

Dante Delgado líder nacional de Movimiento Ciudadano habla de honestidad, el burro hablando de orejas, fue gobernador de Veracruz y le comprobaron actos de corrupción, el entonces gobernador del estado veracruzano Patricio “tin tan” Chirino lo acusó de corrupción y fue a dar a la cárcel con visto bueno del entonces presidente de la república Ernesto Zedillo.

Andrés Manuel López Obrador da a conocer a seis posibles candidatos a la presidencia de la república para el 2024 y afirmó que no habrá reelección al final de su sexenio. Mencionó los nombres de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad, Tatiana Chouthier, Rocío Nalhe, Secretaria de Energía, y a Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos y a Juan Ramón de la Fuente, embajador azteca ante la ONU. Si sale nominada Claudia Sheinbaum sería la primer mujer presidenta de la república en este país.

El otro que tiene grandes posibilidades es el ex secretario de gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo, Esteban Moctezuma a quien apoya el poderoso empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario del Banco Azteca, Tv Azteca y mueblerías Elektra.

López Obrador que maneja la política al estilo Fidel Velázquez no se anduvo con rodeos para mencionar los nombres de sus posibles sucesores.

Quien anda como castañuela, alegre, risueño, es Melchor Angulo Castro, amigo de Moctezuma Barragán, trabajaron juntos en el sexenio que gobernó Francisco Labastida Ochoa en Sinaloa.

El brecheño que tiene bolsas de payaso y no se las alcanza, se le puede quitar prestado, anda contento.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ya tenía en la mira para despedir a Melchor Angulo del Conalep, era cuestión de horas, pero vino Esteban Moctezuma a una gira de trabajo a Mazatlán, en el templete lo acompañaba el gobernador sinaloense y el embajador de Estados Unidos, localizó a Melchor Angulo entre la multitud y le gritaba: “Melchor,Melchor, Melchor!!  Y el nativo de la Brecha corrió hacia el templete y Esteban le dijo a Quirino: “No hay problema de que sienta a Melchor a un lado de mi?”… “No señor secretario, no hay problema”, le dijo Quirino, y ahí se salvó el director del Conalep que por cierto lo ha hecho bien, hay que reconocerle el trabajo, acaba de recibir un reconocimiento en el puerto de Veracruz donde le dieron el doctorado honoris causa por su desempeño en la creación de nuevas carreras técnicas de acuerdo a los requerimientos de las nuevas tecnologías.

Un columnista culichi publicó que Jaime Montes Delegado federal en Sinaloa tenía los días contados por la salida de Gabriel García Hernández, coordinador nacional de programas sociales y de super delegados, quien algún pecado cometió y el presidente Andrés Manuel López Obrador lo destituyó. El nativo de Navolato entró con el aval del agricultor mochitense Guillermo Aguirre Borboa, amigo personal de López Obrador.

En su gira por el municipio de Ahome buscando la presidencia de la república, el destinado para abrir el acto de López Obrador fue Jaime Montes, que por cierto se aventó un buen discurso, el ahora presidente de México volteó y le dijo a Marcelo Ebrad: “Jaime Montes está en nuestros proyectos, es un conocedor de la agricultura”.

El político tabasqueño cuando ve al delegado federal le dice: “quiubo Benito Juárez”, y el ingeniero se hincha. En la ciudad de Hermosillo, Sonora, se reunieron el gobernador electo Alfonso Durazo, de Sinaloa Rubén Rocha Moya; de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Castro Cossio, y de Nayarit,  Miguel Ángel Navarro Quintero, morenistas, van a formar un bloque de gobernadores del norte donde trataron temas de agricultura, economía, industria, turismo, para hacer una conexión con estos estados y dar resultados para la población que gobernarán.