Exhibe la revista Proceso a ciertos empresarios sinaloenses como corruptos

La revista Proceso publica un amplio reportaje de la banca privada D´Andorra, ligada a operaciones turbias, cuentas ocultas, dinero en efectivo en maletas, y salen a relucir empresarios sinaloenses como Óscar Lara Aréchiga ya fallecido, su hermano José Luis Lara Aréchiga dueño de 20 empresas en el estado de los once ríos. Óscar Lara fue secretario de administración y finanzas del gobierno priista de Jesús Aguilar Padilla, ya saliendo del gobierno el presidente Enrique Peña Nieto lo nombró subdirector en la Comisión Nacional del Agua, posteriormente falleció de cáncer en noviembre de 2017.

Los Lara Aréchiga eran socios de empresas con De Nicolás propietario de Homex, fue acusado de un fraude multimillonario por la comisión de bolsa y valores de Estados Unidos, es amigo íntimo del ex presidente Enrique Peña Nieto desde que eran estudiantes, las empresas De Nicolás en la administración de Enrique Peña Nieto recibieron 2 mil 731 millones de pesos, otros integrantes de ricos empresarios como Jesús Vizcarra Calderón dueño del grupo Viz y presunto compadre de Ismael “El Mayo” Zambada líder del cártel de Sinaloa.

La revista proceso con un tiraje de 2 millones mensuales es la más leída en México y exhibe a empresarios corruptos como los mencionados.

De un momento a otro se llevará a cabo la alianza entre el Partido Sinaloense de Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Partido Morena, con Rubén Rocha Moya a la cabeza que va en busca de la gubernatura de Sinaloa, el ex rector de la UAS, Cuen Ojeda, busca posiciones como alcaldías, diputaciones locales, federales para su grupo que tiene un padrón de 150 mil votantes.

Se comenta que Jesús Valdez presidente del PRI y jefe de campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa Mario Zamora Gastélum. Había sufrido un infarto a causa de la puñalada trapera que recibió de la cúpula nacional del PRI, el hijo de Serapio Valdez desmintió la versión y dijo que está puesto para encabezar la campaña por todos los municipios de Sinaloa a favor de Mario Zamora.

18 pretensos se han registrado por Morena en busca de la alcaldía de Ahome, algunos de ellos sin ninguna posibilidad de llegar al viejo palacio municipal, uno será el elegido y posiblemente sea la diputada Cecilia Covarrubias, morenista de pura cepa y ya está lista para entrar al taxte.

Se mencionan los empresarios Luis Puente, nativo de esta ciudad pero tiene 50 años residiendo en Guadalajara, lo sueltan en una colonia de Los Mochis y se pierde. El otro es el empresario mochitense Jorge López Valencia que se pierde en el callejón del hotel Montecarlo. También quiere estar en el taxte nuestro amigo Genaro García pero esta es otra historia. Mingo Vázquez anda como las mujeres malas, con muchos hombres, un día abraza al presidente del PRI estatal, Jesús Valdez, a los tres días busca al presidente de Acción Nacional Juan Carlos Estrada, a Héctor Melesio Cuén también lo busca y no encuentra al dirigente de Morena en Sinaloa, muy desubicado Mingón.

Se registró Juan Fierro Secretario del Ayuntamiento de Ahome quien busca ser el sucesor de su jefe Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Nos encontramos a Marcos Osuna en un conocido restaurante y nos comentó: “Chava voy a ser el próximo alcalde de Ahome”, le contestamos en que te basas y dijo: “cuento con miles de seguidores en el municipio de Ahome, además todos los priistas están unidos a Marcos Osuna, se le nota hasta por los poros al nativo de Juan José Ríos su semblante ganador.

El ex jugador de béisbol de la Clemente Grijalva nos comentó: “voy a realizar el foro del deporte de todas las ramas para que me informen como andan los campos deportivos de fútbol, béisbol, atletismo, el deporte desvía a los jóvenes de los vicios, se hacen hombres de bien ante una sociedad que vive momentos turbulentos”.

El ex jugador de la Liga Norte de Sonora, dijo: “la ciudad de Los Mochis destaca en el béisbol, han llegado jugadores a las Grandes Ligas como Juan Gabriel Castro con los Dodgers de Los Ángeles, Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee, Matías Carrillo, Roberto Osuna con los Azulejos de Toronto, Chayín Rodríguez con los Piratas de Pittsburgh, Dennys Reyes con Dodgers de Los Ángeles, y Ernesto Escárrega con los Medias Blancas de Chicago. Semillero de boxeadores “Cochulito” Montiel, “Travieso” Arce, “Zorrita” Soto, que fueron campeones mundiales.

Rosario Robles acusada de un desvío millonario en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Sedatu, llegó a un acuerdo con el gobierno federal como testiga protegida, para delatar a funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, y salen a relucir nos nombres de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, y de José Antonio Meade ex candidato presidencial. Miguel Ángel Osorio Chong ex secretario de Gobernación que fraudearon con miles de millones de pesos al país. En Sedesol federal va a tronar una bomba de megatones donde están involucrados conocidos políticos, gobernadores y rectores de universidades donde sale a relucir la estafa maestra. No le van a dar tehuacán para que hable Rosario Robles, ni van a buscar a Chuy Toño ya fallecido.

Sinaloa en semáforo amarillo, vamos a agarrar de la mano para llevarlos a los panteones para que cuenten las cruces y los hoyos al Secretario de Salud Efrén Encinas, en nuestro estado mueren en promedio 15 personas diarias de COVID-19, 450 mensuales, y han fallecido casi 5 mil gentes, cifra maquillada, se dice que van 10 mil, hospitales del Seguro Social, del Issste y el Hospital General y clínicas privadas, son cientos de muertos que no los cuenta el sector salud. Sinaloa no debe de estar en amarillo, sino en rojo.

Estará enterado Mario Zamora Gastélum precandidato a la gubernatura de Sinaloa por el PRI de la trayectoria de Jair Flores quien trabajó en el área de prensa del actual gobierno de Quirino Ordaz Coppel, quien fue boletinero de prensa en el gobierno de Mario López Valdez, escondido en un cuarto oscuro, entró el gobierno de Quirino Ordaz por recomendación de Jesús Vizcarra Calderón. Jair Flores nativo de Guasave entró en el sexenio de Quirino Ordaz Coppel junto con su jefe Alberto Camacho, ambos no tienen muy buenos recuerdos de los reporteros de la zona norte que no les permitieron facturar y les pagaban su trabajo en efectivo que nunca les llegó. Algunos colegas han comentado que Alberto Camacho y Jair Flores no se reportaron 15 meses.

¿Quién le recomendó a Mario Zamora Gastélum Jair Flores que tiene fama de corrupto?.

Alberto Camacho quien es titular de prensa de gobierno del estado lo tiene en la mira el Congreso de Sinaloa y lo van a citar para que rinda cuenta de los millones de pesos que gastó en difusión en el gobierno actual.