Febrero 2021-Semana 1

El precandidato a la gubernatura de Sinaloa Mario Zamora Gastélum ya tiene listos a sus gatilleros para amedrentar a sus enemigos políticos, a periodistas como es el caso nuestro, caminábamos por una de las calles de Los Mochis, se me acercó un vehículo azul y nos gritaron “si sigues criticando a Mario Zamora te va a llevar la chingada” y salió quemando llanta el vehículo de la supuesta gente de Mario Zamora.

Imprimieron esta columna del Portal Sinaloa Norte donde un periodista chafa y corriente cambió los textos, atacan a nuestro amigo Mario López Valdez, al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y ensalzan al candidato del PRI Mario Zamora Gastélum, es cómplice un conocido abogado, para más datos, toma café en el Dorado todo el día, imprimieron la columna y la anduvieron repartiendo entre los cafeceros.

Salvador López Mercado hace responsable a Mario Zamora Gastélum precandidato del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Sinaloa de cualquier atentado que recibamos, incluyendo a nuestra familia.

Lo vamos a denunciar ante la Secretaría de Gobernación a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía de Sinaloa donde le pediremos el apoyo para que actúen como manda la ley.

Nosotros no tenemos la culpa que el candidato del PRI, PAN Y PRD tenga 30 puntos debajo de Rubén Rocha Moya precandidato de Morena, esa encuesta la sacó El Financiero, un periódico de la Ciudad de México.

Zamora Gastélum perdió la alcaldía de Ahome y la senaduría por mayoría relativa y lo más probable que vuelva a perder en las elecciones del 6 de junio.

El político mochitense quiere ser carismático, pero no se le da, su semblante repugnante lo delata ante las personas que se le acercan, es grosero, en un encuentro con mazatlecos con micrófonos en la mano le mentó el 10 de mayo al ahora alcalde de Mazatlán.

Este reportero recorre las calles de Los Mochis y banquetas a pie, jamás habíamos recibido una amenaza de un político, hasta ahora del también propietario del Colegio Mochis.

De un momento a otro saldrá a relucir una demanda penal por fraude de varios millones de pesos de la financiera rural en contra del precandidato de la alianza PRI,PAN ,PRD, que los va a estremecer.

Guillermo “Químico” Benítez, alcalde de Mazatlán, dijo en forma contundente, “terminando la Serie del Caribe tienen que regresar el estadio Teodoro Mariscal al municipio de Mazatlán, que es el verdadero propietario”. Y tiene razón.

El alcalde interino del ayuntamiento de Mazatlán Joel Burcieguez le dio una concesión de 25 años a los directivos de Los Venados, como no era de él el parque de pelota, pero si de un grupo de amigos del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Lo mismo pasó con el estadio Emilio Ibarra Almada, el entonces alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave le regaló la concesión a los directivos del Club Cañero que encabeza Joaquín Vega Acuña, ex presidente del PRI.

Terminó la Serie del Caribe y la verdad que fue un evento deslucido donde el equipo mexicano se quedó en el camino, no hubo control de aficionados en el estadio Teodoro Mariscal, cupo de 10 a 12 mil gentes, el sector salud y el gobierno estatal se comprometieron a un 45 por ciento del ingreso de fans al estadio, pero a Protección civil y al Sector Salud no les importó la salud de las personas que corrieron el riesgo del contagio del COVID-19 y como dijo un amigo nuestro: “en 20 días van a subir como la espuma”, el parque de pelota parecía una cantina, una dama exhibió los focos, no le importó que hubiera niños ni damas, llegó la autoridad y la sacaron del parque, en los videos se miraba a los borrachos sin tapaboca y echándose sus pacificonas.

Sinaloa está en semáforo rojo, no les importó a las autoridades y se llevó a cabo el clásico de la pelota latinoamericana, en el balompié mexicano de primera división ni en ningún deporte en México se permite aficionados en los estadios.

Marcos Osuna precandidato del PRI a la alcaldía de Ahome realiza reuniones con los simpatizantes del tricolor en el medio rural, colonias populares, en campos pesqueros, con grandes posibilidades de ser el sucesor de Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El ex subsecretario de gobierno es de los pocos políticos que conoce el municipio de Ahome, fue presidente del PRI ahomense, tiene miles de seguidores en todos los rincones del municipio, sus aspiraciones son justas ya que siempre ha tenido el sello del PRI en la frente.

Manuel Guillermo Chapman Moreno de un momento a otro va a pedir licencia ya que se registró como precandidato por Morena para una diputación federal y repetirá la historia donde arrolló por la alcaldía de Ahome?, les guste o no les guste el alcalde tiene miles de seguidores en el medio rural y las colonias populares.

Jesús Estrada Ferreiro alcalde de Culiacán ha comentado que se va a reelegir, el pertenece al partido Morena, inició su trienio muy tambaleante, se peleó con la prensa, pero parece ser que hizo las pases con medios de difusión y el pueblo de Culiacán le reconoce su trabajo.

Gerardo Vargas Landeros, ex secretario de gobierno se registró como precandidato de Morena a la alcaldía de Culiacán, hay que reconocer que el hijo de Don Roberto Vargas Ochoa puede ser el sucesor de Estrada Ferreiro. Político nato, no nada más cuenta con votos en la capital sinaloense, sino también en Mazatlán, en Ahome y por no decir en todos los municipios.