Formalizan alianza entre el PAS y Morena

Teniendo como testigo a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se realizó la alianza entre el PAS y Morena, Héctor Melesio Cuén y al precandidato de Morena a la gubernatura Rubén Rocha Moya, ambos ex rectores de la UAS, se van a poner de acuerdo para la repartición de alcaldías, diputaciones federales y locales, se arma un trabuco político que va a arrasar a la alianza del PRI-PAN-PRD. Le estalló como baldazo de agua helada y Rubén Rocha Moya es el favorito en las elecciones del 6 de junio y será el sucesor de Quirino Ordaz Coppel.

Como lo hemos comentado la designación de Mario Zamora Gastélum como precandidato a la gubernatura de Sinaloa partió al PRI en dos mitades.

Juan Millán ex gobernador de Sinaloa no se alineó a los priistas y se la va a jugar con su hijo Juan Ernesto Millán Pietsh que tomó protesta de la dirigencia de Fuerza México, un partido aliado a Morena.

Jesús Vizcarra Calderón y el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla se cargaron al lado de Rubén Rocha Moya, la prueba más contundente el propietario de Sukarne no se la va a jugar con el PRI.

La alianza PAS-MORENA va a dar un giro de 180 grados en la designación de alcaldes, diputados locales y federales en Sinaloa.

El 7 de marzo se dará a conocer los nombres ya que regresará a Sinaloa Mario Delgado, dirigente del partido de la cuarta transformación, y saldrán los nombres de esos personajes políticos.

Genaro García busca la alcaldía de Ahome por Morena y sospechamos que es una jugada de Gerardo Vargas que será el precandidato a la presidencia municipal de Ahome ya que son varios morenistas que buscan la alcaldía de Culiacán y además Jesús Estrada Ferreiro va por la reelección de la capital sinaloense.

En conferencia con la prensa mochitense con Genaro García dijo que tiene 42 años en el servicio público, fue agente federal, Director de la Policía Municipal en el periodo de alcalde de Mario López Valdez, el mismo puesto a nivel estatal y que sus aspiraciones a la alcaldía de Ahome son legítimas, no negó que pertenece al grupo de Malova y Gerardo Vargas Landeros.

García Castro comentó que nunca se imaginó que tendría como contrincante a Marcos Osuna que va por el PRI en busca de la presidencia municipal ahomense.

Vecinos de Topolobampo se oponen rotundamente a la construcción de la planta de fertilizantes, dijo Ulises Pinzón dirigente del Colectivo Aquí No, quien afirmó que se va a contaminar la bahía de Ohuira y que resulta un peligro también para la población del puerto y agregó que no tienen los permisos de suelos ni ambientales y que sí van a una consulta ciudadana como lo dijo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Los coyotes acaparan la cosecha de frijol en sus almacenes, en el mercado tiene un costo de 38 pesos y los vaquetones empresarios lo quieren pagar a 28 pesos, ese es el acaparamiento que hay del frijol mayocoba, en la zona norte se cosecharon 80 mil toneladas y es el motivo que tiene precio este producto.

El gobierno federal ayuda al sector pesquero con 7 mil 500 pesos por panga para el diesel en los puertos pesqueros de Sinaloa, recursos que entregaron directamente a los pescadores, pero se quejan los empresarios que son propietarios de barcos y exigen que el gobierno federal los ayude con el diesel, en el sexenio pasado les entregaban 1 millón de pesos por embarcación, algunos de ellos eran propietarios de 20, les tocaban 20 millones de pesos y no les importaba que la temporada fuera negativa, ya tenían su dinero en la bolsa.

El rey del atún Leovigildo Carranza con cientos de embarcaciones, cuántos millones le soltó el gobierno de su amigo Enrique Peña Nieto.

El empresario mazatleco, el atunero más exitoso de América Latina le exige al gobierno federal recursos para el diesel.

Cinco mil personas han muerto por el COVID-19 en Sinaloa, miles de contagios con 450 defunciones al mes, cifras que maquilla la Secretaría de Salud ya que mueren personas en hospitales privados, en sus casas, esas no las cuenta el secretario de salud Efrén Encinas.

Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome deben estar en semáforo rojo y no en naranja.