Gerardo Vargas Landeros candidato de Morena por la alcaldía de Ahome

Por fin se registraron los candidatos de Morena a las alcaldías, Guillermo “Químico” Benítez, busca reelegirse en Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro por Culiacán y Gerardo Vargas Landeros por Ahome.

Por Movimiento Ciudadano en Ahome Miguel Camacho; PRI-PAN-PRD Marcos Osuna; PT, Mingo Vázquez; Angelina Valenzuela Benítez por Fuerza México.

Con la llegada de Gerardo Vargas Landeros de Morena a la alcaldía de Ahome traen coyotito Marcos Osuna y el precandidato a la gubernatura de Sinaloa Mario Zamora Gastélum.

El ex secretario de gobierno tiene miles de seguidores priistas y morenistas en el municipio de Ahome, se llama la fuerza del trébol.

El “Líder” Camacho, Mingo Vázquez le van a quitar miles de votos a la alianza PRI-PRD-PAN y a Zamora Gastélum.

Miguel Ángel González Armenta, alcalde interino de Culiacán anunció que en las playas, ríos y parques no se va a permitir personas para evitar tumultos y proteger a la población del COVID-19, la misma expresión tuvo el también alcalde interino de Navolato Eleazar Zazueta Camacho, quien dijo que no se iba a permitir gente en las playas de Altata, que se satura los fines de semana y ahora con la Semana Santa.

Pero Quirino Ordaz Coppel gobernador de Sinaloa los paró en seco, y ordenó que se permitiera la entrada a personas a la playa de Altata que es la más visitada en el centro del estado; el gobernador paró oreja ya que él tiene intereses económicos muy fuertes en el puerto de Mazatlán por sus hoteles, y además el bello puerto sinaloense es el tercero más visitado del país, se comenta que van a asistir dos millones de personas en la Semana Santa y ha sido duramente criticado por no proteger de contagios a los sinaloenses en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán es el centro de la epidemia, y Mazatlán.

A Quirino Ordaz Coppel no le importa la salud del pueblo que gobierna, permitió que miles de aficionadas entraran al estadio Teodoro Mariscal donde se llevó a cabo la Serie del Caribe, y lo mismo pasa en el fútbol MX que tiene como franquicia Mazatlán. En el clásico América-Chivas, hubo una entrada de 20 mil personas, sin filtro sanitario, no había sana distancia y la mayoría de los aficionados sin cubrebocas y el estadio del deporte de la patada se convirtió en una cantina.

Javier Lizárraga Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa se convirtió en vocero de turismo en Mazatlán, dijo que ho había problemas si entraban miles de personas a las playas, le agregó que se va a reactivar el puerto en lo económico, pero no dijo del COVID-19.

Como funcionario estatal ha sido un fiasco en la promoción económica, no ha traído un carro de hot dog a Mazatlán, visitó países como Canadá, Estados Unidos con el fin de atraer empresas extranjeras para que se instalaran en Sinaloa, eso si visitó los mejores restaurantes, consumió vinos muy finos a cargo del erario de Sinaloa.

Un grupo de campesinos nos comentaba como cree Mario Zamora Gastélum, precandidato a la gubernatura de Sinaloa, que le vamos a dar nuestro voto, siendo director de la Financiera Rural repartió 90 tractores en la explanada del hotel Plaza Inn acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, un grupo de campesinos del Valle del Carrizo viendo como el chinito, los beneficiados fueron ricos agricultores del norte de Sinaloa, se subieron a los tractores 90 personas con llaves en la mano y se los llevaron, lo que no sabemos es si fueron fiados o regalados por el entonces director de la Financiera Rural.

Rubén Rocha Moya, precandidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, visitará este fin de semana a la zona norte de Sinaloa con el fin de ir programando su campaña que inicia el 4 de abril, se va a reunir con empresarios, agricultores, restauranteros, la intercamaral y campesinos del medio rural.

El ex rector de la UAS le saca 28 puntos en las encuestas a Mario Zamora Gastélum que tiene 20, según una encuestadora de un medio periodístico de la Ciudad de México.

El que está convertido en un Jesús Malverde de milagroso Jesús Vizcarra Calderón, un columnista culichi que escribe en un medio escrito estatal, en su columna Ancla que mejor debería llamarse Jardín, como avienta flores, dice que Vizcarra Calderón le consiguió la reeleción a Jesús Estrada Ferreiro directamente con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo que si es cierto, que ambos políticos sinaloenses ya mencionados pertenecen a la misma isleta, indudablemente que Jesús Vizcarra Calderón era amigo del ex presidente Enrique Peña Nieto, no tiene ningún acercamiento con el político tabasqueño.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda amplió sus investigaciones sobre el enriquecimiento ilícito del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, a sus hermanos, según información que entregó Santiago Nieto a la sección instructora de la Cámara de Diputados.

El actual gobernador de Tamaulipas desde aquel entonces que tenía 22 años fue detenido en McAllen, Texas, por robo de vehículos. Fue alcalde de Reynosa y ya tenía finta de capo de altos vuelos.