Gestiona Rubén Rocha magnas obras de infraestructura

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los once gobernadores electos en una comida en el Palacio Nacional, presente el gobernador electo sinaloense Rubén Rocha Moya quien con 624 mil votos en la elección del 6 de junio fue el número 1 de los morenistas, en una gráfica aparece sonriente en la oficina del mandatario. Estuvieron también María del Pilar de Baja California; Índira Vizcaíno de Colima; Layda Sansores de Campeche; Evelyn Salgado de Guerrero; Lorena Cuellar de Tlaxcala; Alfonso Durazo de Sonora; David Monreal de Zacatecas; Víctor Castro de Baja California Sur; Miguel Navarro de Nayarit; Alfredo Ramírez de Michoacán; en gran armonía los gobernadores le plantearon los problemas de sus estados al presidente de México.

Rubén Rocha Moya le comentó de las presas de Picachos y Santa María del sur del estado, la carretera Badiraguato-Chihuahua y el puente de la presa de Huites para conectar el puerto de Topolobampo hacia Ojinaga Chihuahua, una súper carretera que sería detonante para la zona norte de Sinaloa y al puerto de Topolobampo que es industrial y tiene gran movimiento, el presidente le prometió a quien va a ser el sucesor de Quirino Ordaz Coppel, que se van a soltar los recursos económicos para terminar con esas obras monumentales para Sinaloa.

La Secretaría de Salud de Sinaloa que dirige el Doctor Efrén Encinas maquilla las cifras del Covid-19 que ha matado a más de 12 mil sinaloenses y siguen los contagios en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán que están en semáforos rojos. Las estadísticas dicen que mueren de 8 a 10 personas diarias, también cifra maquillada ya que no cuentan a las personas que fallecen en hospitales privados y en sus casas.

Un amigo nuestro nos comentó: “en nuestra familia han muerto cinco personas que no están en la estadística de la Secretaría de Salud”, a que intereses sirve en lo que se refiere a lo económico el secretario de salud?, proteger negocios del puerto de Mazatlán como hoteles y restaurantes y le están mintiendo al pueblo sinaloense de las dimensiones de la pandemia.

Lo positivo es que se han vacunado a cientos de miles de personas en el estado de los once ríos.

La Secretaría de Salud del estado debe tomar medidas estrictas para proteger a la población. Filtros sanitarios muy estrictos en el transporte urbano, camiones de pasajeros foráneos, centros nocturnos, salas de fiesta, playas, como Mazatlán, Altata, El Maviri, Las Glorias de Guasave, para controlar a los visitantes y campos deportivos donde asisten cientos de aficionados a los juegos de béisbol y fútbol, deportes que están activos los domingos.

En Ahome Protección Civil estatal implementará un operativo en las calles del centro de Los Mochis y en las principales avenidas y cruceros de bulevares para tomar temperatura y aplicar un test de salud a fin de detectar casos activos de Covid-19, como también la entrega de información y concientización para detener el aumento de los casos.

Gabriel Vargas Landeros fue nombrado Delegado de Vialidad del estado en el municipio de Ahome en lugar de Javier López Jackson. Le dio posesión el delegado estatal Antonio Castañeda. El ex regidor del ayuntamiento de Ahome manifestó que va a trabajar para poner en orden al transporte urbano, foráneo, taxistas, y las vialidades, semáforos que están instalados en las avenidas de la ciudad de Los Mochis. Se forma otro ciclón en el pacífico, “Enrique” con lluvias fuertes y vientos afecta a los estados de Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Colima y se esperan lluvias para el estado de Sinaloa a partir del domingo, es la esperanza para los agricultores de los municipios de El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio y Ahome, que se capten grandes volúmenes de agua en las presas Miguel Hidalgo, Luis Donaldo Colosio y Josefa Ortiz de Domínguez que están al 8 por ciento de su capacidad, la esperanza son los ciclones que azoten en el océano pacífico.